El "Efe" no hizo gracia en "Los 80"

La vida de “los Herrera” en esta nueva temporada de la serie “Los 80’”, se ambienta en 1987 y en ella se relatan importantes acontecimientos nacionales, destacando a personajes que la llevaron ese año, como Juan Pablo II y Chechi Bolocco.

Además, la historia se centra en los problemas que sufre Juan Herrera, patriarca de la familia, interpretado por el actor Daniel Muñoz.

Coincidentemente, la carrera de Muñoz comenzó el 87, año en que la rompió encarnando al “Efe”, un joven distraído que estaba siempre acompañado por un pato llamado “Fito”, en el sketch “Grande Papá”, de “Sábados Gigantes”.

En esa onda, y cachando el mismo antecedente, la producción de “Los 80’” pensó en incluir imágenes del personaje en la presente temporada de la serie, descartando la idea a última hora y dejando el “Efe” en su hogar entre los archivos.

¡Y... FUERA!

Alberto Gesswein, director del Área de Ficción de Canal 13, explicó que el papel ochentero de Daniel Muñoz se quedó fuera para no quitarle realidad a la familia tevita más querida del momento.

“Incluir al ‘Efe’ fue una posibilidad que surgió dentro del equipo. Pensamos que sería gracioso poner imágenes de Daniel en esa época, pero después de evaluarlo preferimos que no”, señaló el caporal de la ex estación del angelito.

Según Gesswein, haberlo hecho habría sido un recurso facilista para hacer reír y habría atentado contra los principios de la serie.

“La serie quiere reflejar una realidad y poner a Daniel con 2 personajes al mismo tiempo hubiera podido crear confusión o quitarle seriedad a la historia”, opinó el dire.

“Para hacer humor tenemos personajes como Don Genaro o Exequiel”, puntualizó.

DEBATE

Y el aludido estuvo de acuerdo. “Hubiera sido raro, me imagino a Félix diciendo ‘¡Mira papá, te pareces al de la tele!”, explicó el capo Daniel Muñoz.

“Pudimos haber hecho reír, pero se hubiera distorsionado la trama”, agregó.

Según Andrés Caniulef, opinólogo de Canal 13, a él le hubiera gustado ver al “Efe”. “Pero entiendo que no lo lleven. Como espectador me habrían sacado del contexto de la historia de ‘Los 80’”, apoyó la decisión.

En la vereda contraria, Juan Pablo Queraltó exigió ver los inicios de Juan Herrera.

“Hubiera sido divertido tener a los dos Danieles y se hubieran visto diferentes, si en esa época Daniel era súper joven y ahora ya no tanto” soltó el chiquillo de los cahuines.

“Creo que es necesario darle un poquito de humor a la serie. A veces es demasiado dramática, muy seria. Debieron haberlo llevado”, remató el moreno.

Rolando Valenzuela, actual miembro de “Teatro en Chilevisión” y archienemigo del “Efe” en “Pobre Papá”, opinó que el sketch marcó época.

“La gente que veía televisión en ese tiempo aún nos recuerda, porque se sentían identificados con la historia y con los problemas de la familia que nosotros encarnábamos”, dijo el actor.

“Cuando terminó el sketch, porque el ‘Sábado Gigante’ se fue a Miami, con Daniel incluso nos fuimos de gira haciendo eventos. Los personajes tuvieron mucho éxito”, recordó Rolo.

“Pero si la producción de ‘Los 80’ no quiso llevar imágenes del espacio, es razonable, hubiera sido un poco insólito”, concluyó el actor.

COMPARTIR NOTA