El último artista confirmado para el Festival de la canción de Viña del Mar fue el salsero venezolano Oscar D' León. El "Faraón" será parte del jurado internacional y tendrá la responsabilidad de bajar el telón del carrete veraniego a punta de bailoteo, el viernes 27 de febrero.
"La verdad es que no conozco mucho del festival. He ido a Chile y tengo muchos seguidores por allá, espero verlos a todos. También he sabido de artistas que el público ha bajado del escenario y otros que no han tenido éxito. Eso me genera un profundo respeto, pero tengo confianza en dar un buen show. No iré con grandeza, sólo mostraré mi música", comentó el cantante, quien a lo largo de su carrera ha grabado más de 60 discos, algunos con Celia Cruz y Tito Puente.
PURA SALSA
La relación del artista venezolano con Chile es muy cercana, tanto así que en su último show en Santiago, en el año 2013, repletó el Teatro Caupolicán y hasta se dio el lujo de cantar su propia versión del clásico “Yo tengo unos ojos negros”.
"Sé que la salsa es muy escuchada en Chile y que hay muchos lugares donde la bailan, eso me llena de alegría. He sentido el cariño de la gente cuando voy a tu país y creo que en Viña del Mar no será distinto. También espero que haya tiempo suficiente para hacer un homenaje a la música chilena", soltó el intérprete de "Llorarás".
- Don Óscar, usted tendrá la misión de cerrar el Festival. Buena presión de echó encima…
- Me comentaron que vamos en la última noche y me parece fantástico. Además, es un honor compartir escenario con un músico como Cat Stevens, que tiene un trayectoria admirable. Espero estar a la altura del desafío.
- ¿Le teme al monstruo?
- Me han contado historia del ese lindo público y me espero con ansías el día de verlo a la cara. No defraudaré, los haré bailar. El monstruo va a gozar.
- También será parte del jurado, tendrá que afinar la oreja para escoger la canción ganadora.
- Es súper complicado evaluar el trabajo de los colegas. No me gusta mucho, así que trataré de hacerlo con el mayor respeto. No quiero herir a nadie con mis palabras o evaluaciones.