El Festival de Viña dejó pagando al "Gangnam Style"

En noviembre del año pasado los ejecutivos de CHV entraron en trance. Sabían que al Festival de Viña ya no le bastaba con sorprender, y en medio de un ritual para encontrar el camino amarillo, cacharon que la mano venía con dar un gran golpe internacional. Algo que los nivelara con los grandes espectáculos del mundo y los dejara  en el Olimpo de la creatividad... Algo como Gangnam Style.

Es que haciendo zapping, los cerebros de la pomada estival cacharon que el autor del gran hit mundial del 2012, el coreano PSY, estaba métale apareciendo en cuanta premiación o malón internacional se le ponía por delante, por lo que la opción de tenerlo haciendo el baile del caballo en varios idiomas, a lo Jon Secada, era factible.

La idea era revivir viejos momentos de figuración internacional, como cuando en medio de una gira de promoción, el grupo Backstreet Boys cantó en su mejor momento en 1998.

Buscando a Wally

Con la tarea bajo el brazo, los productores del Festival se internaron en la jungla del espectáculo internacional, y jugaron a buscar a Wally hasta dar con el mánager del oriental.

A fines de noviembre la pega dio frutos, y tras venderle la pescada enterita al cortacolas de PSY, la opción de que el perico se presentara en la obertura de Viña 2013 agarró un inesperado vuelo.

Así lo confirmó a La Cuarta una fuente bien ubicada de la estación privada, quien pidiendo reserva de identidad, confirmó que "la postura inicial fue de 450 mil dólares y se informó a todos los actores involucrados".

Artista cototo

Todo iba viento en popa, hasta que la necesidad de contar con un artista de verdura, hizo temblar la opción del ídolo de miles de imitadores criollos.

Claro, muy figura mundial podría ser el coreano, pero más allá de su hit, el Festival necesitaba a un artista de reconocida trayectoria global que le diera un piso de seriedad al convite... algo como Elton John.

"Lo malo fue que la opción de Elton se dio por un millón de dólares, lo que redujo el resto del presupuesto de todo el Festival", agregó la pulenta fuente del canal privado.

Así la cosa, los palogruesos de Viña 2013 tuvieron que estirar el chicle y hacer esperar un poco al mánager de PSY, quien por su litro y junto a su pupilo comenzó a preparar con entusiasmo lo que sería su primer paso por Sudamérica.

El cabro se estudió la historia del Festival, entendió qué eran la Antorcha y la Gaviota, e incluso preparó una versión en español del tema que en el verano salió hasta en la sopa.

Es que no había que ser leso como pa' cachar que un paso por caja por los países de este lado del mundo, igual sumarían a sus ya gigantescas arcas.

Y así el cabro se sentó a esperar.

Todo hasta que desde Chilito, una llamada con una contraoferta por 200 mil billetes verdes, hizo desechar todo el plan sudaca del ojitos lakaos. Era muy poco. E incluso se fue subiendo cada vez más luego de su actuación frente al presi de Yueséi, nos datearon.

"La verdad es que esperó bastante, y al final se le presentó otra gran oferta. Lamentablemente no se pudo aspirar a una oferta económica más relacionada con su petición inicial", remató el sapiola de turno.

En vez de eso, PSY recibió una oferta para viajar por el mundo teloneando a Madonna... y bueno, no animaba ni el Rafa ni Eva Gómez, pero igual quiso.

COMPARTIR NOTA