El gran Chuck Berry se fue a negro en Chicago

El primero de enero el legendario Chuck Berry se presentaba con su guitarra regalona en el Congress Theater de Chicago, con su show Winter Dance.

Todo iba pulento, al punto que Berry, de 84 años, se dio hasta el lujo de hacer pasitos de bailes para deleite de sus fans. Pero al final los años le pasaron la cuenta, ya que cuando llevaba casi una hora de concierto el astro del rock se desvaneció sobre su teclado.

Una ambulancia y personal de bomberos atendieron al músico, quien se recuperó y después de 20 minutos volvió al escenario con guitarra y todo y ante la ovación de la barra.

En todo caso, asistentes al show contaron a un diario local que luego de su regreso no tuvo la misma energía y él mismo tuvo que pedirle las excusas al respetable y suspender el show.

Charles Edward Anderson, el nombre verdadero del ídolo, es autor de temas como "Sweet little sixteen", "Rock and roll music" y "Maybelline", entre otros.

El socio es uno de los pioneros del rock and roll que conocemos hoy. Sus canciones inspiraron a grandes de la música mundial como The Beatles, Bob Dylan, Rolling Stone y AC/DC. Esa onda.

COMPARTIR NOTA