La media grúa que se mandó Mega pescando a pala llena a todo el equipo de Quena Rencoret para llevárselos desde TVN a la estación privada, remeció con todo al resto de los canales, que no han podido levantar cabeza desde que comenzó la gran “batalla de las teleseries”.
Tan así que los directores de las áreas dramáticas de TVN y Canal 13, los dos Goliat de las telecebollas nacionales, fueron despedidos con viento fresco de sus respectivas pegas, luego de la humillante derrota que les propinó la nueva área dramática de Mega, que con "Pituca sin lucas" se convirtió en el nuevo David de la tele.
El hecho es que Alex Bowen, por el lado de TVN, no alcanzó a dar ni un suspiro, y luego de la raquítica cantidad de puntelis que sacó con “Caleta del Sol”, 5,4 en promedio, cerró por fuera las puertas del “canal de todos”.
El atado es que comenzó sus funciones desde diciembre del 2013, y en realidad pocas armas tuvo el hombre para darle batalla a su ex mandamás.
Por la vereda de Canal 13, la cabeza que rodó fue la del creador del programa que más regalías le ha traído al ex canal del angelito, "Los 80", el director Alberto Gesswein, quien fue desvinculado de la señal también por los 6 puntetes promedio que obtuvo el 13 con "Valió la Pena", una teleserie en que la nueva administración del canal no pudo meter mano pues venía listita.
Cambios
Según como vienen bajando las piedras por el río, se rumorea que al menos por el lado de la señal estatal los caporales ya se estarían poniendo las pilas para fortalecer e intentar salir lo más victoriosos de la situación, siendo incluso una carta posible llevar al mismísimo Gesswein al área dramática de Bellavista 0990.
La cosa es que todo este revuelo levantó cualquier polvo en ambas señales, y en sus vecinos, por lo que ESP parló con diferentes carachos para conocer su opinión sobre la mayor sorpresa tevita del 2014.
Con tejido
Por ejemplo, para Juan Pablo Queraltó, del "S.Q.P.", el motivo principal del bajoneo del 7 y el 13 tuvo que ver con que "realmente lo que pasó fue Quena Rencoret, desde que se fue a Mega que quedó la grande en el canal estatal, se llevó a los mejores actores y en Canal 13 hace rato que estaban de capa caída. Les falta fuerza encuentro, y hacer "Valió la Pena" no sé si realmente valió el esfuerzo", comentó Jotapé.
Para Paulina Rojas, del mismo cocido de CHV, el atado del rating y la baja audiencia tiene que ver con que "en cuanto a la teleserie de TVN, es bonito el concepto, pero poco creíble, y la de Canal 13 es complicada. Parece que le faltaran partes a veces", expuso la blonda.
Pero la que les pegó el palo más duro a ambas áreas dramáticas en problemas fue Alejandra Valle, quien sin chistar largó: "Yo creo que buscaría errores más bien en lo propio, que en lo que ha hecho el resto. Pueden ser desde programación, o desde antes de tiempo no confiar en sus productos y poca o mala campaña de marketing", analizó la porteña.
Para la Ale en todo caso es horrible lo que sucedió con los jefazos que perdieron sus puestos.
"Que se hayan ido los jefes del área dramática no es del todo justo, porque por el lado de programación, eso tiene que ver con otras gerencias en los canales. Como que siempre se corta el hilo por lo más fino, pero en el fondo lo que sucedió es que se vio poco apoyo de los canales. Y creo que por ejemplo en TVN se confiaron mucho en el elenco, que es importante, pero la gente se queda por las historias", remató la "intrusa".
Sin pelos
Por su litro, el dolape Andrés Baile dice tener clarito lo que pasó.
"En el caso de TVN se están recién probando tras la salida de Quena Rencoret, y en Canal 13 se quedaron pegados con 'Soltera Otra Vez'. Es casi el mismo formato, y la gente parece que se aburrió un poco de esto, lo que se demuestra en el bajo rating", detalló.
En el caso de la ex farandulera, Julia Vial, la chiquilla explicó que nunca le ha puesto el ojo a "Valió la Pena", pero que en el caso de "Caleta del Sol", "no me llamó la atención, no sé por qué, quizás fue el guión".
Por el lado de los despidos, la animadora lais de La Red también tuvo unas palabras. "En cuanto a que los directores de ambas áreas dramáticas no sigan, no me parece, porque creo que no hay que juzgar por lo que pasa en las primeras semanas", remató.