Andrea Dellacasa llegó al confesionario de "Más Vale Tarde" y fue ahí donde relató el momento más duro que ha vivido en Chile: el intento de violación que sufrió hace casi 10 años en la comuna de Las Condes.
La cordobesa hizo memoria en plena cháchara con Álvaro Escobar del brígido momento que recuerda como si fuera ayer.
"Es una situación súper difícil para las mujeres, es vergonzosa, una se siente culpable. Intentaron violarme a la salida del metro Escuela Militar, estaba a un par de cuadras de mi casa", relató la trasandina que en ese tiempo tenía 24 añitos y recién llegaba a nuestro Chilito.
Al borde del llanto, Adreíta continuó con su relato. "Un tipo me tomó por la espalda y me tiró a un cantero con plantas. Gracias a mi estatura pude darle la pelea, grité y salieron dos conserjes de un edificio. Gracias a eso no pasó a mayores", detalló Dellacasa para luego agregar que "después de algo así te queda en el cuerpo una sensación extraña, nunca más pude tomar el metro, subirme a la micro y muchos años traté de no estar en la calle".
Tras la experiencia empezó con complicadas crisis de pánico, por lo que viajó tres meses a Argentina para echar al olvido el mal rato.
Pese a ello de vuelta en Chile tuvo que someterse a un tratamiento siquiátrico. "Estuve loca con una depresión gigante, nunca intenté suicidarme, pero tuve que alejar los cuchillos de mi casa y dejar con llave las ventanas de mi departamento", finalizó.