El homófobo que ganó el Oscar interpretando a un gay

Gracias a "Milk", Sean Penn obtuvo el Premio Oscar por segunda vez en su carrera... Pero, ¿qué hace de esta cinta algo tan especial en la carrera de este actor de 48 años?

Penn interpreta a "Hearvy Milk", el primer político declaradamente gay, quien fue un feroz defensor de los derechos homosexuales.

Esta película (que se estrenó ayer) está basada en hechos reales y cuenta la historia de cómo Milk llegó al parlamento, de sus tortuosas relaciones amorosas y de cómo su vida se perdió en manos de uno de sus más fieros enemigos.

¿CONSERVADOR?

En el mundo Hollywoodense se sabe que Sean Penn es homófobo. De hecho, a los pocos días de que la Academia le entregara el Oscar, una página web publicó un mensaje enviado por Mickey Rourke a un productor de la Industria el cual decía: "Mira, Sean es un viejo amigo, pero yo no compré en absoluto su interpretación. Aunque lo hizo bien de gay, él es una de las personas más homofóbicas que conozco".

Pero ojo, que la mala que le tiene a los gays no es por conservadurismo; sino que por intolerante. Es tanta su falta de aceptación al resto, que conocidas son las rabietas que tiene con sólo ver a un periodista cerca.

Mención aparte merece su pasado junto a Madonna, con quien estuvo emparejado en los '80. Las peleas entre ambos eran recurrentes e incluso hay más de un cercano que se atrevió a decir que el actor le pegó a la reina del pop.

VERSÁTIL

A los 21 años Sean llegó a la pantalla grande con "Taps, más allá del honor" (1981), pero fue recién en el 2003 cuando se ganó su primer Oscar, tras su magistral interpretación en "Río Místico".

Pero no sólo por actuar se ha destacado, pues además es director, músico y redactor. Una de sus más grandes entrevistas se la hizo a su gran amigo, el escritor Charles Bukowski, con quien tuvo una relación tipo padre-hijo.

Y es que Leo Penn, padre del actor; y el autor de "La Máquina de Follar" fue violento y bueno pa'l trago, fumador y mujeriego.

Esta amistad entre Sean y Bukowski fue tan cercana que en su época desató los celos de Madonna, quien sin control lo echaba de su mansión, dando inicio a una espiral de rabia que terminó con el quiebre de la pareja...

Por Karen Punaro Majluf

COMPARTIR NOTA