El Laberinto de Alicia se viene pa' quedar con insomnio

Una vez que termine 40 y Tantos, TVN seguirá peléandola en el horario nocturno de marzo con El Laberinto de Alicia. La telecebolla será protagonizada por Sigrid Alegría, Pancho Reyes y Mauricio Pesutic, y viene cargada a la intriga y al drama del abuso infantil.

Como el diario pop está en todas las parás, escarbó por aquí y por allá hasta dar con la historia del culebrón que promete dejar con insomnio. Ahí va...

La historia parte en un colegio pelolais, llamado "Shelter School". Aparentemente es un lugar plácido donde cantan ópera los pajaritos y los cabros chicos, apoderados y profes conviven sin ni un atado.

Sin embargo, todo el color de rosa cambiará a negroide luego de la muerte del fundador del colegio. Desde ese minuto su viuda, "Miss Helen" (Gloria Munchmeyer), y un directorio formado por ex alumnos y papis quedan a la cabeza del teje y maneje.

AL SUELO

El origen del terror ocurre en pleno acto de aniversario. Allí, una de sus pequeñas estudiantes sufre un desvanecimiento que la orientadora y sicóloga del recinto, la habilidosa "Alicia" (Sigrid Alegría) ve con malos ojos, puesto que reconoce en el desmayo el indicio de una particular forma de abuso. Claro, antes de trabajar en el colegio, la comadre desbarató la red pedófila más grande del país, donde para más enredo, el cabecilla de los desgenereques, era su maestro Vladimir Navarenko (Pesutic). O sea, la colorina se maneja en el peliagudo tema. Desde aquel tiempo, "Alicia" recordará que el bandido utilizaba una pequeña dosis de benzodiacepinas para adormecer a sus víctimas antes de atacarlas y sospecha que el nuevo malhechor anda en las mismas.

Presa del horror, ella se pone de cabeza a investigar los ultrajes, cachando que la comunidad escolar era más turbia de lo que se veía...

EN LA CÁRCEL

En su búsqueda del malandra, el personaje de Alegría se verá en la obligación, tal como Jodie Foster con "Hannibal Lecter" en El Silencio de los Inocentes, de visitar en la cana a su pedófilo ex mentor, para que la ayude a destapar los abusos de los peques. Esto porque, pese a que es un depravado, su condición de siquiatra y capo de la mente humana, es clave para resolver la mansa escoba que está quedando en la escuela cuica.

COMPARTIR NOTA