"Operación Heidi": El lado oscuro de Guido Vallejos

Aunque llegó a ser un ídolo gracias a "Barrabases", la imagen de Guido Vallejos se fue a la punta del cerro el 15 de noviembre del año 2012. Tras una cotota investigación, su nombre fue vinculado a la "Operación Heidi", procedimiento llevado a cabo por la PDI, en conjunto con la Fiscalía Metropolitana, y que finalmente desbarató una red de explotación sexual infantil en Santiago.

El creador de una de las historietas más bacanes fue detenido por su participación en los hechos. Tras un juicio abreviado,  llevado a cabo en el 11 Juzgado de Garantía de Santiago, Guido Vallejos aceptó los cargos de obtención de servicios sexuales por los que fue formalizado por el Ministerio Público.

Sin embargo, su delicado estado de salud permitió que el dibujante cumpliera su pena en su palacete. Además, hubo otros antecedentes que permitieron que la sanción no fuera tan dura para el papi de "Pirulete" y "Palmatoria".

Antecedentes

Durante la primera audiencia, una de las víctimas aseguró que el caricaturista les pedía desfilar y las toqueteaba. Sin embargo,  aseguró que jamás hubo un encuentro sexual con ninguna de ellas. Por lo mismo, pudo acceder al juicio abreviado que lo condenó a cuatro años de libertad vigilada.

"Él era la única persona imputada con hechos distintos en la forma de comisión. Es decir, a él no se le imputaba acceso carnal a las menores de edad o tener relaciones con ellas. De hecho, sólo reconoció tocaciones y presencia de las menores en ropa interior a cambio de dinero", reveló en esos años el fiscal del caso, Marcelo Apablaza.

La pena de cuatro años que recibió Guido Vallejos recién la terminaría de cumplir a fines de este 2016.

COMPARTIR NOTA