El domingo recién pasado, Dominique Gallego dio el paso más importante en su vida televisiva: debutó como animadora en el reality Generaciones Cruzadas de Canal 13.
A pesar de que recibió una lluvia de críticas por lo "robótica" de su animación y su poca experiencia como rostro de un equipo televisivo, la morena pasó de ser una simple participante de reality show, con tendencia a protagonizar escándalos faranduleros, a una de las animadoras más importantes el ex canal del angelito.
Cabe señalar, que la transformación de Dominique Gallego comenzó tras su llegada a Canal 13 para protagonizar el docurreality "40 ó 20". Allí la Domi enamoró a medio Chile al dejarse querer por un grupo de galanes, entre los que destacó "Junior Playboy", Bernardo Borgeat y Joche Bibbó.
Antes de esa experiencia, la morena sólo tuvo una participación en el programa Pelotón de TVN (2007), donde destacó por mostrar más de la cuenta su delantera y dejar como tetera olvidada a sus compañeros de encierro con sus duchas en topless.
Después de su exitosa participación en "40 ó 20", la belleza tuvo un paso por "Mundos Opuestos". Allí protagonizó el triángulo amoroso más comentado en la televisión en el verano del 2012: Ella, Michelle Carvalho y Joche.
Gracias al éxito que tuvo en los realities show, los caporales de Canal 13 cacharon que Dominique Gallego tenía talento y que le podían sacar provecho. La instalaron como opinóloga de Alfombra Roja, le cambiaron el look, la perfilaron como una chica más seria, fuera de los escándalos faranduleros y la hicieron opinar de espectáculo, deporte y hasta política.
La “nueva cara” de la morena le aseguró el reinado del festival de Viña del Mar del 2013, logró que marcó para siempre la vida tevita del Domi: ya no era una promesa, sino la real musa del ex canal del angelito.
Pero el panel de opinólogos de Alfombra Roja no era suficiente para Dominique Gallego. A la belleza le propusieron incursionar en el mundo de las teleseries y no dudó. Primero tuvo participaciones cortitas en el segmento "Directo al Corazón" de Bienvenidos y cerró el primer semestre del 2013 con una actuación en la teleserie Las Vegas.
Sin embargo, la faceta actoral de la ricura se cerró, después de meses de preparación en la escuela de talentos de Canal 13. Cuando debutó en la teleserie Mamá Mechona a principios de marzo, con éxito relativo ya que la telecebolla se ubica en segundo lugar del horario de las 20 horas.