De manera voluntaria se presentó ayer en la mañana en la Bicrim Colina de la PDI, Juan Pablo Flores Vargas. El humorista enfrenta una orden de aprehensión vigente, porque le cargan un delito de lesiones menos graves y amenazas.
Flores acudió piolita a la unidad de la policía civil, cuyos efectivos lo trasladaron hasta el Séptimo Tribunal de Garantía de Santiago, para que respondiera por el caso en cuestión.
Fuentes de la causa detallaron que el 29 de noviembre, a las 5.50 AM, a pasos del sector Bellavista, el denunciante Francis Varas se cruzó con el actor, quien le habría dado como piñata de cumpleaños.
Según la investigación de la Fiscalía Centro Norte, el comediante le dijo: “Te voy a matar”. También le habría pegado un cornete en la cara y patadas en otras partes del cuerpo.
Por tal motivo, Cotito Flores fue detenido. La víctima aseguró en esa época que el integrante de “El Club de la Comedia” andaba arriba del balón y que le pegó sin provocación alguna.
El denunciante siguió por varias cuadras a Flores grabándolo y pidiéndole explicaciones por lo sucedido. Él cree que el asunto se generó porque se rió al ver al artista pasado de copas, lo que habría generado la reacción de éste último.
“No te he pegado un combo en ninguna parte”, dice Flores en el video, manoteando además a la persona que le achaca la agresión.
Flores dijo en noviembre del año pasado, tras ser formalizado: “Fuí abordado por él y sus amigos (...) Jamás lo amenacé, jamás le he dicho nada, nunca he peleado con nadie. Ellos me atacaron a mí”.
La cosa es que ayer Flores no aceptó ir a juicio simplificado, donde le chantarían 61 días de cana, por lo que se pasó a la etapa de preparación de juicio, explicaron desde la Fiscalía.
Flores tiene una condena antigua por conducir en estado de ebriedad.