"Mi situación es de incertidumbre porque hasta el día de hoy no he tenido una reunión con nadie, así que no sé qué va a pasar conmigo", declara Francisco Saavedra, el opinólogo de Viva la Mañana.
Siendo un verdadero sobreviviente de las mañanas del otrora canal católico, Saavedra estuvo en el matinal Juntos con Luis Jara para después pasar a Viva la Mañana.
"Tengo mucha tranquilidad porque después de dos años sacándome la cresta, provocando noticias en el espectáculo y la farándula no me voy a quedar sin trabajo, así de simple", recalca.
- Con Juntos daba la idea que podían haberse consolidado en las mañanas...
- Lo que le pasó al canal es que no fue constante, un matinal debe generar fidelización con el público y ese proceso el canal no se lo ha bancado desde el matinal de Paulina Nin en adelante.
- Viva la Mañana con Pame Díaz también les trajo buenos resultados, pero la dejaron ir. ¿Sientes que se la farrearon?
- Absolutamente, para mí la mejor partner que tuve fue Pamela Díaz. Una mina inteligente, que se ríe de sí misma, descarada, desprejuiciada. El matinal perdió al dejarla partir, ya que los bloques en que estábamos podíamos hablar de la Luli (Nicole Moreno) y llegábamos a 8 ó 9 puntos. Lo mismo cuando tuvimos 1810, el matinal ha pasado por momentos muy buenos que se han desaprovechado.
- ¿En esos momentos pensaste que lograban la hazaña?
- Yo siempre le tuve fe al matinal, le peleábamos a Gente como Tú y uno decía, ya por último peleemos el segundo lugar y el otro año nos ponemos como objetivo el primero porque no es un proceso rápido. Ahora yo creo que el Buenos Días a Todos sin Katherine Salosny va a bajar.
- ¿Esa es la oportunidad para que se meta el 13?
- Sí, TVN está perdiendo una tremenda conductora como Kathy, con experiencia, tiene carrete de vida, es una mina íntegra para un matinal.
- ¿Qué te pasó por la cabeza cuando te chantaron a la ex del Flaco (Carolina Orellana)?
- No quiero hablar mal de ella, pero creo que fue una pésima decisión, lo mismo cuando estuvo el Lolo Peña, porque son personas con nombre, pero no tienen bagaje ni se alimentan de información para enfrentar una noticia aunque sea la más rasca.
- ¿Es cierto que la Feña Hansen y Lindorfo no se llevan?
- Yo puedo decir que nunca llegaron a ser grandes amigos, pero eran buenos compañeros de trabajo, cosa que yo no vi entre Lindorfo y la Vivi.
- ¿Cómo es eso?
- Había una cosa como que les daba lata trabajar entre ellos, una no-onda que se sentía. Pero con Fernanda había un respeto televisivo grande, de ponerse de acuerdo, de si había algo malo lo discutían, se peleaban, pero era transparente.
COMPLETITO
Sobre su futuro, el rival de Ricarte Soto y Paty Maldonado por el Copihue 2010 comenta que aunque espera continuar en su actual casa televisiva, si no es así, cree ya tener un nombre suficiente que lo ha posicionado con un copuchento hecho y derecho.
"Me encantaría no dejar de hacer la pega que me destaca dentro de esta bolsa de gatos que se llama opinología: Mis coberturas internacionales, entrevistas humanas, haber logrado una relación con Tito el Bambino, Daddy Yankee, Nelly Furtado que me abrieron las puertas de su casa no lo logra cualquiera", remató.