El mito sobre la muerte de McCartney

Miles de historias sabrosonas han surgido desde que Los Beatles aparecieron en 1962 y conquistaron el mundo hasta la eternidad. La más famosa de todas es la que se titula Paul is dead y que cuenta que el músico habría fallecido en un accidente de auto en 1966 el cual lo habría dejado deforme.

Y por si fuera poco, el músico que la siguió rompiendo después de la separación de los Fab Four sería un taxista inglés igualito a Paul.

Con ese rumor en mente, en las propias carátulas y canciones de Los Beatles aparecieron una serie de pistas que alimentaron el mito.

Por ejemplo, la portada del disco Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band sería el funeral de Paul, con todos los músicos que salen en la carátula vestidos para la ocasión y con un bajo zurdo en forma de flores sobre el suelo.

Otra portada que también dejó la grande fue la del disco Abbey Road, donde salen los cuatro músicos cruzando el paso cebra de esa famosa calle londinense. Ahí Paul sale descalzo (como si fuera un espíritu) y con el paso distinto de John, George y Ringo. También se puede ver la patente de un Wolsvagen que dice "28 If", lo que significa "28 años tendría Paul si estuviera vivo".

El año pasado aparecieron dos documentales echándole más leña al mito. Uno se llama "Paul está muerto: El último testamento de George Harrison". Ese material presenta una serie de testimonios de una voz muy parecida a la de George contando varias pistas sobre la muerte de Macca. Dicen que la inteligencia británica pidió un impostor para evitar miles de suicidios en la juventud mundial.

COMPARTIR NOTA