El Mundial de Brasil por la tevé: lo mejor y lo peor de lo nuestro

Quedan pocos días para que el Mundial de Brasil 2014 llegue a su fin y es el momento de hacer el análisis de las coberturas televisivas. Canal 13 y TVN, en su calidad de canales “oficiales”, fueron lo que más invirtieron lucas en sus respectivita aéreas deportivas.

Mira en el siguiente listado de Lacuarta.com, quién tuvo éxito y quién guateó en la lucha mundialera de los canales chilenos.

Subieron sus bonos

1967683.jpg

Jhendelyn Núñez: La rancagüina sorprendió al mundo con su trabajo en Brasil para la Movida del Mundial. Sus notas marcaban los peak de sintonía en el programa y hasta debió pitutear para Bienvenidos. Parte de la prensa deportiva que cubrió el certamen la eligió como la reina del Mundial.

Claudio Palma: El relator de Canal 13 se alzó como la voz oficial de los partidos de Chile en el Mundial de Brasil. Miró para abajo, en términos de sintonía, a la competencia y junto a Aldo Schiappacasse mostraron cercanía con la barra pop en cada uno de sus comentarios.

Noteros del Bienvenidos y Buenos Días a Todos: La pega del notero matinal no tiene puntos medios en la audiencia: se les quiere o se les odia. Esta vez, los cabros (Max Collao por Canal 13 y Álvaro García por TVN) debieron salvar las lucas con despachos eternos desde las playas de Brasil o desde los puntos de concentración de la Roja.

A pesar del desorden típico de este tipo de despachos, los noteros regalaron momentos de culto: Collao nos mostró unas brasileñas de infarto y García mostró una faceta que no se había visto en la tele a color, el notero semidesnudo.

1963966.jpg

Luis María Bonini: Su cercanía con los futbolistas de la Roja era el gancho perfecto entre el preparador físico y la barra que sintonizó TVN. El hombrón de transformó en uno de los comentaristas más vitoreados en las redes sociales.

Un momento inolvidable de Bonini en Brasil fue cuando se le acercó un grupo de futbolistas chilenos, en la previa al partido con Holanda, a saludarlo y darle una camotera. Todo en vivo y en directo.

Las Mil y Una noche: Muchos chilenos pasaron las penas del fútbol con la galantería de Onur. La apuesta de Mega fue mantener la teleserie turca en horario estelar y entregar una alternativa a tanta pelota. El resultado fue optimo, la teleserie no bajó de los 30 puntos.

Bajaron los bonos

1860114.jpg

Pedro Carcuro: Es considerado el relator histórico de la selección chilena, pero este año debió entregar la corona a Claudio Palma. El rating no acompañó a TVN en cada partido que debió transmitir al mismo horario que Canal 13.

Manuel Pellegrini: No vamos a discutir el talento de Pellegrini como director técnico. Sin embargo, su desempeño como comentarista deportivo no alcanzó la relevancia pública que esperaban en TVN. Algunos pelaban que el deté del Manchester City era muy "Pepe Pato" en sus comentarios y que su tono de voz dejaba a muchos en los brazos de Morfeo.

1965147.jpg

Francisca Undurraga: La belleza dejó el programa Toc Show (UCV Televisión) para sumarse como notera y panelista estable al cocido Locos por el Mundial de Chilevisión. Salvo algunos bailes coquetos, la participación de la morena pasó desapercibida y en comparación con Jhendelyn Nuñez (su competencia en Canal 13) quedó al debe.

Locos por el Mundial: El programa de Chilevisión no logró prender a la barra y no superó la barrera de los 10 puntos en su semana de debut, lejos de los casi 30 que promediaba la teleserie Las Mil y Una noche (Mega).

1807039.jpg

Yerko Puchento: La participación del personaje de Daniel Alcaino en la Movida del Mundial fue escueta y fome. Sin la chispa característica que le da el contacto en vivo con los invitados al programa, Yerko Puchento pasó sin pena ni gloria por el Mundial de Brasil 2014.

COMPARTIR NOTA