Las muestras de pesar ante la muerte de Paul Newman (83) producto de un cáncer al pulmón no se han dejado esperar alrededor de todo el mundo. Personajes de los más diversos ámbitos han querido expresar su desconsuelo por la desaparición de uno de los más grandes de la pantalla grande y que de yapa quedará en el recuerdo por su cucharón del porte de un trasatlántico.
Newman, que donó millones de dólares a distintas causas sociales, especialmente hogares de pitufos, sigue sumando elogios de sus colegas. Una de ellas fue Sofía Loren quien aseguró que "cuando personalidades tan importantes mueren, una desespera y piensa que, poco a poco, todos los grandes están desapareciendo".
Por su litro, Arnold Schwarzenegger, actor y actual gobernador de California indicó que Newman "fue un ícono americano, un actor brillante, un hombre del Renacimiento y un generoso, pero modesto, filántropo".
TRANSVERSAL
La Indy Car, conocida serie de automovilismo gringa, la otra gran pasión de Newman, también se sumó al duelo y en su página web oficial destacó en su título principal el desceso del master.
Tan querido era el actor que incluso medios cubanos e iraníes, conocidos enemiguis de gringolandia destacaron al actor de origen norteamericano.
"No le interesaba seguirle el juego a Hollywood, y nunca lo hizo, indicó el diario Juventud Rebelde de la isla de Fidel.
Por su parte, el diario iraní Etemad, publicó una foto de Newman, que decía "Se apaga la última estrella clásica", mientras que el periódico Kargozaran tituló como el "Fin del muchacho de los ojos azules".
C.Z.V.