Ignacio Riveros fue segundo en "MasterChef". Se habló que se había picado por no ganar, que por eso no fue al programa tras la final y que, por su temperamento, desaprovechaba las oportunidades.
Pero nada de eso. El ex recolector de Conchalí tiene claro lo que quiere hacer de su vida, y para eso está trabajando. Y su primer paso es emprender con una pyme gastronómica.
En conversa con La Cuarta, el cocinero innato soltó todo acerca de la planificación que tiene para su nueva vida e incluso nos mostró el frontis del local (las llaves se las entregan hoy) que tendrá en la comuna del Gorrión Zalo Reyes, en su comuna.
"Queremos vender sánguches y colaciones, pero los voy a hacer acá en la casa, en el local sólo se va a retirar el producto. La idea es estar en el negocio esperando el Metro, que se abrirá en 2 años, para ahí dar la tajada grande, en esa parada estamos", relató.
- Aaah, onda piano piano...
- Sí poh, queremos tener algo pequeñito primero. Yo no sé cómo es esto de emprender, nunca he tenido un local, entonces deseamos aprender del tema de los proveedores y esas cosas.
- Oiga, ¿es tuyo solito el boliche?
- Es un negocio con mi señora y su tía. Es familiar y decidimos partir chiquititos: la idea es esperar dos añitos, y ponte tú que por el Metro me pego el salto ahí mismo con un restorán. Por ahora quiero de puros sánguches, el típico local en donde vas a comer paradito y están los pisitos en la orilla, para comer rápido, pero rico. También prepararemos ensaladas de frutas, ensaladas hipocalóricas con huevito duro, esa típico sanitas.
- ¿Será sólo en Conchalí?
- Lo que pasa es que hay tres colegios alrededor del local, entonces persigo rescatar el tema de las colaciones sanitas. Además, mi idea es no salir de la comuna, tirar para arriba acá mismo, y que aparte de la gente de Conchalí, los que realmente me quieren conocer que viven lejos, que vengan para acá. La idea es que todos tiremos para arriba, si acá hay miles de “Ignacios, poh”.
- Livianito tu restorán...
- Vamos a vender cosas de bazar también, sandwich, todo hecho en casa, no será nada que se cocine ahí, eso por el permiso del Seremi, la patente es más complicada para eso, esto es con patente de bazar.
- ¿Cómo se va a llamar el emprendimiento?
- Estamos en duda, no sabemos si “Rincón del Nacho”, “El Mesón del Nacho” o “Donde el Nacho”, pero no sabemos aún, es que la idea es que sea el mismo nombre para el bazar que para el restorán después, me gusta “El Rincón del Nacho”, porque es como el local, un rinconcito.
- Bien invertida la platita...
- Invertimos 500 y 500, un palito, si es para partir. Si Dios quiere, más adelante vamos a ir poniéndole más.
- Nos contaron también que ya tienes toco...
- Me lo compré usadito eso sí, es un Suzuki Baleno, es de esos largos que son familiares, gracias a Dios, me cambió la vida a mi familia y a mí.
Está frito: en mayo se casa
Según nos contó Muriel Martin, la flamante novia, ya están comprometidos y pisarán el palito en mayo próximo por el civil. Según la ilusionada, “la idea es poder casarnos también por la iglesia, es un sueño, el año pasado en estás fechas ni imaginábamos todo esto. Pensábamos que algún día pasaría, pero no tan pronto, teníamos que juntar las lucas”.
Además con los ojos brillantes dijo que la unión legal será algo bien piolita: “Vamos a estar la pura familia. Ahí en la casa, con los amigos más cercanos, ya para el matrimonio religioso queremos algo más grande, pero para el civil el coctel lo hará el Nacho”.
Está juntando los útiles...
El ex recolector no quiso aceptar la pega con Ennio Carota: “Es que no quiero ganar tan poco por ser profesional, prefiero hacer mi práctica en su restorán, ahí gano curriculum”. Así es, porque a fines de marzo el cabro tendrá que volver a los estudios, ya que aprovechó la beca que le regaló el Instituto profesional Culinary, para que se transforme en chef.
“Ya había perdido la opción por trabajo. Ahora es la oportunidad de mi vida, no la puedo perder, es ahora o nunca”, a eso agregó terrible japy que “el Volcán (empresa de insumos gastronómicos), se rajó con los productos con los que voy a estudiar, estamos con el tema del libro con ellos”.
En su salsa ya tipea su libraco
Lo que realmente lo tiene motivado es la elaboración de su primer libro: “Quiero que esto sea una trilogía, estamos trabajando con mi representante y con dos fotógrafos. La idea es que el primer tomo sea de la calle a la mesa y retratar desde que la sandía llega a la Vega hasta que es preparada, después creo que seguiré con uno de recetas saludables para niños, ese tema me importa, incluso trabajaría con la Junaeb para mejorar la alimentación estatal en los colegios, tipo Oliver Jamie”.
Además, lanzó que “la idea es que sea un libro baratito, más que ganar plata quiero que llegue a cada rincón de Chile, la idea es que no cueste más de 5 lucas”, sentenció.