Pese a que la performance del "Negro" Piñera en "Bailando por un sueño" che fue bien julera, ya que sólo obtuvo 19 puntos (de un máximo de 50), su aparición en la pomada de Marcelo Tinelli marcó el peak de sintonía, con nada menos que 27,8 puntetes.
Su esperada y chacotera participación acaparó el interés de la prensa che, cuyos principales portales titularon con el baile que se mandó el hermano de Don Tatán.
"El 'Negro' Piñera bailó en ShowMatch con picos de 27,8 puntos", tituló, por ejemplo, el sitio especializado en farándula primiciasya.com.
Menos misericordioso fue el jurado del estelar che, que fue implacable a la hora de evaluar al esposo de Belén Hidalgo.
Antes de bailar el pegajoso reggeaton "La vecinita" de Vico C, cantó el tema "La guitarra" de los Auténticos Decadentes y echó la primera talla de la noche: "Tengo la voz de Rod Stewart y Joe Cocker", dijo.
Los miembros del jurado aprovecharon la ocasión para subirlo al columpio. Fue el caso de Reina Reech quien le dijo "sos un nene grande del que hay que estar siempre pendiente".
La siempre bien mantenida Graciela Alfano por su parte le mandó un mensaje al presi Piñera: "Le mando un beso muy grande y espero que me reciba en Chile".
Tinelli, por su parte, fue el más cizañero. Le dijo a Belén Hidalgo, presente en el estudio, que no dejara salir al "Negro" de noche, "aunque eso va a ser más difícil que parar el volcán en Islandia", agregó.
Finalmente, el "Negro" quedó en capilla para la próxima semana.