El oso quiere hibernar con el Oscar

Dicen que chilenos hay en todos lados y eso incluye, como no, la 88 versión de los premios Oscar, donde el cortometraje nacional “Historia de un oso” compite en la categoría de mejor corto extranjero. A pocas horas de que comience la ceremonia (hoy se transmite por la Red a las 21.50 horas), la prensa internacional apuesta por el trabajo dirigido por Gabriel Osorio.

La prensa gringa y los cinéfilos de nuestro país le ponen sus fichitas a la carta chilena y juran de guata que tiene opciones reales para traerse el tan anhelado galardón. De hecho, la pieza ya se ha adjudicado más de 30 premios en distintos festivales alrededor del globo.

Si aún no lo ha visto, le hacemos un resumen: el corto dura 10 minutitos y narra la historia de un oso que recuerda  su vida feliz antes de tras ser capturado por un circo.

La revista top Variety, por ejemplo, señaló que “es una de las películas más emotivas de la lista”.

El local Juan Andrés Salfate le tiene toda la fe a la mini historia. El cinéfilo dijo que “los avances tecnológicos permiten crear piezas audiovisuales con mejor calidad y a un costo mucho menor. Este trabajo lo demuestra claramente”. Y agrega que: “Hay algo no menor, y es que actualmente los premios Oscar están buscando trabajos que destaquen más por la historia, que por la tecnología empleada, y este corto tiene muy buena narración”.

COMPARTIR NOTA