Es un lote de 12 músicos donde Francia Valdés (26), la finalista de Mi Nombre Es con Amy Winehouse, es la dueña total del micrófono. Maquillada y vestida a lo retro, saca suspiros con temones pa' bailar apretaditos, cortarse las venas o ser poseídos por el frenesí del ritmo.
La banda The Rythm & Blues revive perlitas de Los Jackson Five, Ray Charles o Aretha Franklin, tienen a Francia Valdés alejada un ratito de la carretera y cañera Amy Winehouse.
"La vestimenta van acorde a esa onda media gangster, también media pin up (chicas de los años 50), vintage, esa es la gracia. Todo pensando que nuestro repertorio es de los 50 y 60", detalla la chiquilla que espera ser la triunfadora del estelar de Sergio Lagos que hoy baja la cortina.
Oye, ¿y de chiquiturri que esta onda te mueve la guata?
- Siempre me ha llamado la atención y de un tiempo a esta parte se ha puesto de moda ese estilo.
- ¿Qué diferencia tu show con este lote a los pitutos con la reventada Amy?
- Bueno en el caso del grupo hay muchos videos que uno puede ver para inspirarse y diferenciarme de lo que hago con Amy. Igual nuestro repertorio es bien amplio, bien femenino también y tenemos temas movidos.
- Y tu fama por Mi Nombre Es, ¿no ha mermado el fiato en el grupete?
- Los chiquillos me han dado un apoyo súper importante. Lo del programa no ha tenido repercusiones o generado problemas porque ellos también participan.
- O sea que eres bien rajada a la hora de compartir fama.
- La idea es ayudarse entre todos, depende de lo que se pida. Pero si me piden a Amy con banda, llevó a los chiquillos, y en otras ocasiones, voy sola.
- ¿Nunca has tenido onda-onda con alguno de los cabros?
- Tengo buena onda con todos, estoy soltera, igual esas cosas se dan solas. Es subjetivo.
- Yaa... Pero digamos que en los choclones musicales siempre se dan sus romancillos...
- Los músicos son un tema, tienen un mundo propio. Por ejemplo los horarios son distintos a los que tiene una persona normal y aparte está el tema de los egos.
- Por como suenas, pareciera que ya le cacharas la mano a los galanes del ritmo... ¿Alguna mala experiencia?
- Yo ya llevo como 10 años en el mundo de la música así que algo los conozco, jejejé.