El "Palomo" quiere aletear con cocido tropical

Si hay un compadre que ha hecho de todo en la tele, ese es Daniel Valenzuela, "El Palomo". Partió en el Extra Jóvenes, estuvo en el Buenos Días a Todos, en Gigantes con Vivi, fue rostro de Telecanal, animó en la Teletón...

Él mismo dice que por condiciones para ser un "consagrado" de la pantalla enana, no se le queda la patita atrás, pero la dura es que todavía no encuentra la oportunidad de oro.

Este año no está en pantalla, ni tiene canal, pero sus ganas de comunicar siguen intactas y clama por estar frente a una camarita. Es por eso que - soltó a La Cuarta- hace rato se puso las pilas y a trabajar como hormiguita para armar su propio cocido que después se pueda emitir por algún medio.

"Tengo un proyecto con mi productora y que también tiene que ver con la radio (locutea en la Píntame), es similar al programa Pasión de Sábado, de Argentina...", detalló el esposo de Paloma Aliaga.

- ¿Es de bailongo?

- De música, un programa familiar, con movida tropical, ranchera. Lo estoy armando, estamos en eso.

- Ah, especial para la barra pop.

- Me siento en mis aguas en lo popular, me encanta el contacto con la gente, y quizás por eso mismo -aunque no esté vigente en la tele- siempre me están llamando para estar en muchos festivales (Paine, Villarrica, San Clemente), lo mismo en eventos de empresas.

- Y eso que siempre se dice que si no apareces en la tele no existes...

- Claro, y todos me dicen que es raro, porque siempre te llaman cuando estás vigente. Pero mi caso es al contrario. Igual, tengo que confesar, que soy el peor panadero de la televisión chilena, se me han quemado varios kilos de pan en la puerta del horno y quiero mi revancha en la tele.

- Si tienes ganas y malena no eres, ¿por qué no te pegas el salto a lo Camiroaga o Cárcamo?

- Mmmm, no sé qué será, le he dado la vuelta. Soy muy retirado de las polémicas, tengo una vida bastante normal, casado con dos hijas. He buscado la vuelta y no sé por dónde va. Con la Paloma hemos hablado del tema. Tal vez el haber trabajado mucho junto el producto "Palomos", nos afectó, ya que a los dos nos costó el despegue de manera individual. Lo último que hice en un canal grande fue en Gigantes con Vivi, cuando estaba en Canal 13 y de ahí me puse a picotear.

Hace un mes Daniel está en radio Píntame, conduciendo "El Palomo mensajero", donde hace el ranking de la radio. Aparte de esa pega, se gana los frijoles con su empresa de publicidad, que le reporta su buen billete y lo tiene tapado de proyectos. Uno de esos es la instalación de la pantalla led más grande de Latinoamérica en Plaza Italia, próximamente.

COMPARTIR NOTA