No sólo sor Cristina Scuccia se encuentra feliz con su triunfo en "The Voice", también lo está el Vaticano. La monja, sin quererlo, se convirtió en un símbolo tangible de los nuevos aires que el Papa Francisco quiere que recorran la Iglesia Católica.
Tanto así que según varios medios internacionales, el Santo Padre invitará a la carismática religiosa para que lo visite. La fecha y el modo en que se realizará el encuentro aún no está definido, no descartándose que sea una audiencia abierta, para que la joven haga muestra de su gran talento vocal en la sede apostólica romana.
La Iglesia, a través del cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio para la Cultura, dio todo su apoyo a Cristina desde el inicio de su incursión. En su Twitter escribió: "Que cada uno, según el don que ha recibido, lo ponga al servicio de los otros".
Desde su primera aparición en el set del programa buscatalentos, sor Cristina dijo que venía a cumplir el sueño de ser cantante y que para ella estar ahí era "una forma más de llevar el Evangelio a la gente". Esa vez interpretó "No One", de Alicia Keys, dejando a los jurados Raffaella Carrá, Piero Pelú, Noemi y el rapero D-Jax impactados. Incluso Raffaella dijo que al verla entrar creyó que era un chiste su presencia.
La siciliana y miembro de la congregación de las ursulinas, durante las diferentes etapas cantó con un desplante que se lo desearía cualquier artista que le hace al gargareo temas como "Livin' on a Prayer", de Bon Jovi; "Girls Just Want To Have Fun", Cyndi Lauper y el tema de la banda sonora de "Dirty Dancing", "The Time Of My Life".
En la gala final, donde tuvo de barra a varias de sus hermanas de hábito, mostró en su repertorio "What a Feeling", de "Flashdance" y "Beautiful that way", de "La vida es Bella". Y en el tantán, una creación inédita, "Lungo la riva", de estética góspel.
El triunfo de sor Cristina Scuccia la noche del jueves fue con el 62 por ciento de los votos del público. Al anunciarse su nombre, ella con un crucifijo en la mano dijo: "Todo esto ocurrió porque afuera hay una sed de alegría, de amor, una sed de un mensaje bello y puro", para luego invitar a rezar el Padre Nuestro.
Sobre su futuro artístico y el contrato con una disquera, dijo que consultará con sus superiores para saber cómo sacarle el mayor "provecho evangelizador".
Monjita cantante arrasó en la final de The Voice de Italia