El papurri tiene con aspirinas a Don Tatán

Esta semana ha sido negra para Don Tatán. Por un lado, recibió el pencazo de la caída del 41 al 36 por ciento de apoyo, según cifras de la reciente encuesta Adimark; por otro, su hermano Miguel salió de la clínica donde estuvo internado y se paseó por toda Farandulandia contando detalles de su quiebre con Belén Hidalgo.

El martes 30 de mayo El Negro partió de la clínica Santa Sofía. Todo el país pudo ver que no estaba con sus cinco sentidos debido, se dice, a los medicamentos contra la depre que lo afectaba. Su hermana Magdalena le pedía no conversar con la prensa, pero él igual saludó a todo el mundo y durante la semana su regreso al mundo real fue tema de conversación y especulación en todos los cocidos faranduleros y matinales.

Y más cuando se suspende, según se dice por un llamado de Sebastián Piñera, una entrevista de Giancarlo Petaccia al músico para SAV y después Gustavo Pradenas muestra, en la misma pomada de Mega, las cartas donde el Papurri denunciaba que era maltratado, lo cual de seguro complicó al Presi y su familia.

"Sin lugar a dudas que el tema salpica. Creo que la familia tiene que tomar una figura estratégica mucho más acertada. El gran error fue producir un asesinato de imagen a Miguel al internarlo de esa forma", aseguró Pradenas, quien titanea como productor.

COALICIÓN PREOCUPADA

A raíz de las complicaciones de las que habló Praderas y de las que se comentan en el ambiente, el diario pop contactó a una serie de políticos de la Coalición por el Cambio, quienes al unísono reconocen que el Papurri se transformó en una "incomodidad" para Don Tatán. De igual forma, piden que el tema no sea utilizado políticamente, ya que es un problema personal y de salud que afecta a Miguel Piñera.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, aunque explicó que no maneja mucha información sobre el asunto, reconoció: "No ha sido una buena semana, pero no me parece que tenga que ver sólo con lo de Miguel, eso es un tema familiar. Sí sé que a Sebastián Piñera le ha salido duro, porque se siente un poco responsable por él".

De igual forma, el diputado Pedro Pablo Browne, vicepresidente y subjefe de la bancada de RN, estima que el tema "ha afectado al Presidente, es su hermano, y Sebastián siempre es un hombre preocupado de su familia".

Por su litro, el también diputado Iván Moreira (UDI) piensa que todo el drama complica al Presi. "Independiente de que son hermanos, son figuras públicas que están expuestas a la prensa. Indudablemente ha sido una semana negra con conflictos políticos delicados para Sebastián. Y Miguel está viviendo un duelo amoroso duro. Soy de los que piensan que los duelos en las penas de amor hay que vivirlos a solas", remachó.

Otro de los que cacha harto del atado es el concejal RN Andrés Celis, quien reconoció: "Esto complicó al Presidente, sin duda. Los mejores amigos en estos casos son los familiares. Hay que dejar que ellos tomen las decisiones. Y ojo, que esto pasa en las familias más humildes o más ricas".

COMPARTIR NOTA