En dupla hicieron la vocería los capos de la Santiago All Star, que se alista a lanzar su segundo CD "Para Gozar y Bailar", en su especial estilo de cumbia-salsa. Con más de una década difundiendo su estilo, las lenguas de la pomada que se viene las batieron el popular Héctor "Parquímetro" Briceño y Jorge Hasbún, el capo de la percusión.
El dúo de lenguaraces contó a ESP que en la movida les ha ido de pelos, "ya que acabamos de terminar el disco con la Paty Maldonado cantando 'Qué sabes Tú', de Olga Guillot, y el gran Macha (Aldo Asenjo, vocalista de Chico Trujillo), cantando 'Loca', pero en el estilo nuestro, el de la Santiago All Star".
Por su litrolio, Hasbún tiró que "también está invitado al discacho Alberto Santiago, un gran cantante de Rey Barreto, y de Fania All Star. Estuvimos con él en Puerto Rico".
-¿Y, Parquímetro, solo la Santiago All Star puede reunir a la Paty Maldonado y al Macha?
-Mientras no sepa Macha, jajajá. La ídola de Paty Maldonado es Olga Guillot y la buscamos porque a ella le canta la salsa y aceptó. Además, ella vio la calidad del primer CD y este nuevo disco será con un arreglo de cuerdas. O sea va a estar los 12 músicos de la Santiago All Star y al lado 25 cuerdas, entre violines, violoncellos y violas.
-¿La magia entonces está en juntar al Macha y Paty en un mismo disco?
-Ya antes lo habíamos hecho juntando a Cecilia y Buddy Richard, en la onda retro, que fueron nuestros padres musicales. Esa es una línea nuestra de invitarlos a nuestras producciones, que ahora continúa con Paty y el Macha.
Ahí tercia el compadre Hasbún, quien agrega que "el 'Loca' del Macha aceptó porque sabe que hacemos un trabajo serio y priofesional, con un arreglo del panista de Marc Anthony, Ricky González, que le hizo el arreglo de cumbia-salsa".
-¿Y cómo ha sido el ascenso de la Santiago All Star?
-Al principio partimos en un circuito salsero, pero hemos derivado a festivales y casinos en regiones, donde era impensado llevar la salsa, ya que ahí la reina es la cumbia. Pero se ha ido abriendo el abanico y gracias a nuestro trabajo serio y responsable, el público ya se ha acostumbrado a una orquesta que hace gozar. Y estamos orgullosos de influir en músicos jóvenes que siguen nuestro estilo.
Y sella la conversa el gran Parquímetro, señalando que “este album lo vamos a postular a la 17a versión de los Grammy Latino, ¿y quién sabe? A lo mejor le pegamos el palo al gato y podremos estar entre los nominados”.