El pataleo actoral tiene al aguaite a las teleseries

Luego de que Esperanza Silva encabezara una revolución actoral, con el fin de que sus colegas perciban lucas por la repetición de las teleseries en los canales, la situación de crisis al parecer tiende a mejorar.

Según se supo, los actores están en la parada de sentarse a conversar en relación a sus demandas antes que llegar a una huelga, como es lo que se ha especulado, aunque no descartan tomar medidas si no se cumplen sus exigencias.

En cuanto al área dramática de CHV, donde se inició la revuelta actoral, luego que Esperanza Silva se negara a firmar un contrato con Infiltradas, porque no se le pagaría por las repeticiones, se han limitado a señalar que las grabaciones siguen en perfecto orden y sin ninguna novedad.

TVN, otro de los "acusados", aún no se pronuncia al respecto, mientras que Canal 13 no se ha sentido tocado por el tema, aún.

Sobre la situación, Vicente Sabatini, capo de las teleseries en CHV, indicó que "creo que los actores como gremio tienen todo el derecho de pelear por sus reivindicaciones y de generar mejoras en la legislación laboral. Creo que lo deberían hacer todos los gremios en una dinámica propia de los países en democracia".

Hasta ahora, ChileActores ha interpuesto demandas contra Chilevisión y Televisión Nacional, sin embargo se sumarían Canal 13 y Mega, y prontamente La Red y UCVTV, debido a que todos ellos están incumpliendo la Ley 20.243, que entre otros aspectos, establece el pago de la emisión, retransmisión y venta de programas en que participen actores.

COMPARTIR NOTA