El Patrón quiere transformar la Querencia en cementerio

A "José Luis Echenique" (Julio Milostich) hay varios que se la tienen jurada: "Herminia" (Begoña Basauri) por haber asesinado de un balazo en la frente a "Alberto" (Andrés Velasco) y por haber envenenado a "Lucrecia" (Lorena Bosch); "Buenaventura" (Álvaro Espinoza), pues el patrón ha violado durante años a su esposa, "María" (Patty López) y por haber abusado y obligado a hacerse un aborto a su hija, "Violeta" (Antonia Santa María), y "Manuel" (Álvaro Rudolphy), ya que le quitó las tierras con oro, ha basureado a su familia durante años, intentó quemar viva a su hermana y no deja en paz a la mujer que ama, "Leonor" (Sigrid Alegría).

Y precisamente será uno de estos personajes el que hará justicia contra "El Señor de la Querencia", aquel malvado esquizofrénico que jura recibir mensajes divinos y que trata y marca a sus empleados como si fueran parte de un ganado.

TREMENDO

Si bien falta un mes para que "El Señor de la Querencia" termine, fuentes del área dramática de TVN han comentado a La Cuarta que el desenlace se "viene tremendo, apoteósico, digno de una escena de cine"; y es que la pomada no podía bajar el nivel de estrés y violencia.

Cada día, "José Luis" se creerá más que es un enviado de Dios y que debe hacer justicia. Los crímenes no se detendrán y sumará enemigos a su haber. La justicia llegará, pero con dolor, odio y escenas escandalosas.

De hecho, Julio Milostich ha confesado que el grabar el desenlace de la pomada le produjo tanto estrés "que tuve que tomarme una semana de descanso. Incluso la directora, Quena Rencoret, decidió parar el rodaje".

Lo mismo le pasó a otra mala de la historia, "Leontina", quien dijo "eran grabaciones diarias de diez horas, donde el estado al que llegaban era tremendo, vivirlo fue fuerte".

Y si el Consejo Nacional de Televisión ya le echó el ojo a la telenovela, ahora sí que van a ponérsele los pelos de punta, pues los alrededor de 25 capítulos que quedan, son cada día más brutales, "se viene la mitad más potente. Lo bueno ... o malo... recién comienza", comentó "Leontina".

ABANDONANDO

Los hijos de "José Luis", su mujer, su fiel capataz, sus empleados; todos lo están abandonando, pues ya no soportan su crueldad, su comportamiento enajenado, la fuerza maligna que lo mueve a maltratar, asesinar y quemar a todo aquel que se oponga a sus designios.

"Luis Emilio" (Andrés Reyes) comentó que "si bien en un principio mi personaje se dejó influir mucho por su padre, poco a poco se ha ido dando cuenta de que está enfermo y se aleja de él".

Otra que le tiene bronca al jutre hijo del diablo es "Herminia": "Con este desgraciado uno dice ojalá muera, pero que antes se haga justicia".

Cómo será lo malo que se ha mostrado el patrón, que su propio padre (Luis Alarcón), a quien "José Luis" ve en sus alucinaciones, comentó que "Renato Echenique tuvo más humanidad, aunque fue muy malo en vida".

Pero ojo, siempre habrá  quien lo defienda. "Teresita" (Celine Raymond) dijo sobre su personaje que "yo soy más mala que el mismo Señor de la Querencia. Entré en el lado oscuro".

Y, obvio, su fiel amante "Leontina" (Bárbara Ruiz-Tagle) lo defenderá con garras. "Ella está enamorada. No es mala. Está con José Luis, es partner, es el ser más bueno del mundo, pues es leal y fiel.

COMPARTIR NOTA