Los verdaderos motivos del final de la serie El Chavo del Ocho aún mantienen en vilo a sus cientos de fanáticos en el mundo entero. Cahuines por dinero, quiebres amorosos y puñaladas por patentar el nombre de los personajes, eran parte del mito que rondaba el fin del cocido infantil.
Sin embargo, a 34 años de la emisión del último capítulo, Rubén Aguirre –el inmortal profesor Jirafales- soltó las verdaderas razones del final. El Maestro Longaniza aseguró que Roberto Gómez Bolaños estaba cansado y que a los actores les costaba interpretar a cabros chicos.
"Roberto siempre, con esa inteligencia que lo caracteriza, quiso dejar el programa en la cumbre. Todo lo que hubiéramos hecho después de eso era bajar, cada día que pasaba a los actores nos costaba más hacer el papel de niños", soltó Aguirre en entrevista con Frecuencia Latina, donde aprovechó de repasar en mala a sus ex compañeros de estudio.
"Es la ambición del dinero, aprovechando un recoveco que la ley tiene a veces. Ella (María Antonieta) registró el personaje como si fuera de su propiedad, fue una bajeza. Y en cuanto a Carlos, habla mal de Chespirito, es malagradecido...., no digo que lo alabe, sino que esté calladito", disparo el profe.
[Fotos] Mira el antes y el después de los actores del Chavo del ocho | La Cuarta