El profe Rossa apuesta por los fenómenos pa'l Prime

Si hace algunos años la parrilla veraniega pesaba menos que un paquete de cabritas en la programación criolla, las cosas han cambiado y por estos días los meses playeros figuran tanto como el resto.

En esa, los canales chilensis se las han jugado por ofrecer nuevos y atractivos productos que les permitan enganchar a la audiencia con sus producciones a futuro, vale decir, con las que se emitirán de marzo en adelante. Como plan de promoción, el brillo es del uno, pero no todo ha sido novedad en el cuento porque otra opción es la que ha utilizado MEGA, donde además de probar con nuevas ideas en pantalla han optado por comprar conocidos programas para darles una segunda vuelta a través de un proceso de difusión.

En esas lides figuran ejemplos como el arribo de la doctora Polo y su "Caso Cerrado" por las tardes, y "Ripley, aunque usted no lo crea", por las noches de sábado.

Avance considerable para éste último, que pasó de un suácate al Prime Time, pero lamentablemente sin el amononamiento respectivo. Porque lo que vemos en la night no es más que lo mismo que emitía REDTV los domingos, con un par de enlaces del Profesor Rossa que intenta explicar videos que han seguido igual, incluso con los generadores de caracteres en inglés.

Y muchas veces perdido, porque francamente se desaprovechan los enormes conocimientos de Iván Arenas en participaciones así. Valdría más, al menos, viajando a través del mundo y explicando las cosas en buen chileno porque como enganche pa' Ripley, los datos Rossa no fluyen. Como que le ponen color, pero no prenden con presentaciones en que el caperuzo habla de la historia de la jabalina pa' contar el caso de un perico que se fue de hoci y se clavó un fierro que sujetaba el jardín de su casa, o muestra una tela de La Gioconda pa' hablar de un tatuaje de La Madonna. O sea, na' que ver una cosa con la otra.

COMPARTIR NOTA