José Luis Rodríguez González, el "Puma", suma a la fecha 67 calendarios, cabellera abundantemente escarmenada y una carrera llena de éxitos y viajes por el terráqueo.
El próximo 15 de julio se mandará una nueva pasada por Chile, en el Teatro Caupolicán, donde mostrará un tributo a Sandro y los megahits de siempre. Antes de hacer las maletas para el aterrizaje en estos suelos, el cantante chévere parló con La Cuarta desde Miami.
El hombre está con ganas de hacer una gira con Julio Iglesias y Roberto Carlos, cantar "hasta que Dios diga" y nos suelta la clave para estar como tuna: "En esta profesión tienes que tener un método, conocerte el cuerpo; cuando lo conoces sabes hasta dónde puedes llegar, que tienes que darle para mantenerte".
- A estas alturas, ¿cómo está el "Puma"?
- Más maduro, si estuviera cansado me quedo en la casa. Me mantiene vital las ganas de hacerlo (cantar), de estar, cuando se te quitan las ganas, es porque ya empezaste a morir. Las ganas de ver la gente, entretener, divertir, llevar alegría en este mundo convulsionado como está. Creo que los cantores tenemos una parte importante en todo esto.
- ¿Ni un achaque, don?
- No. El que nace chicharra muere cantando. Los científicos acaban de descubrir algo muy importante: Si una persona llega a los 60 años y no le duele nada ¡es que está muerto!, jajajá. Así que por ahora prefiero el dolor.
- ¿Qué esperas de este nuevo encuentro con la barra chilena?
- A lo mejor va gente que no me ha visto nunca. Hay gente que repite y hay varias que no me ha visto todavía. Para que una minúscula parte de la población hispanoamericana me pueda ver en persona, tendría que cantar muchísimo. El show que llevo tiene el tributo a Sandro, que es un paréntesis, cuatro canciones máximo. Lógicamente habrá más "Puma".
La cháchara también dio para que el "pavo real" repasara el terremoto que nos meneó como hilacha: "Me enteré, claro, porque el mundo es un pañuelo. Es lo más fuerte que ha acontecido en Sudamérica". En su visita, Rodríguez tiene agendado pasar tres días en los que aprovechará de ir a pasear a La Serena: "Voy a serenarme un poco, porque estamos muy acelerados", leseó.
Las entradas para el concierto ya están a la venta a través de www.feriaticket.cl.