El Rafa está hecho un Adonis a puro trote y vitamina C

En "Pelotón" no sólo el Instructor se preocupa de mantener las carnes apretaditas, cero ponchera, un perfecto estado físico. Rafa Araneda también hace lo suyo.

Metidos con su acentuada delgadez y un comentado por aquí y por allá rejuvenecimiento del ex "Tío Conductor", sin asco le preguntamos si había echado la talla con el bisturí o la gracia se la debía a una lagártica dieta. En respuesta, nos invitó de madrugada a su palacete en La Dehesa, para develar el misterio en terreno...

Llegamos y mi tío era otro. Vestía de patas ajustadas a lo bailarín del Lago de los Cisnes, polera de capilén (tela pulenta pa' no pasar frío), "una malla delgada abajo para no golpetear la humanidad", dijo, y zapatillas especiales para no torcerse las cañuelas o caer de hoci.

El secreto de sus 74 kilos y perfecta pintacha a los 39 años, es "el entrenamiento diario, trotar mínimo cuatro veces a la semana, esté lloviendo, agotado o tenga muchas cosas que hacer", afirma mientras calienta, antes de largarse a correr en nuestra presencia.

Esta rutina se le hizo ley desde que empezó a pitutear en México. De avión en avión se le acabó el tiempo pa' pichanguear el fin de semana y tuvo que "buscar algo" para mantenerse en forma y "sacarme el vuelo de encima, no quedar adormilado".

Bajo el consejo de amigos maratonistas y luego de asegurarse con dos relojes, uno para la frecuencia del cucharón y el otro con GPS traído de Gringolandia, se lanzó a aplanar las calles de su barrio, bordear el mall de La Dehesa, el cerro Manquehue. Al gimnasio no falla y hace zumbar la bicicleta. Traga propóleo en cápsulas todos los días, vitamina C y otras vitaminas para las mucosas.

"Cuando venía de México, me bajaba del avión y trotaba 10, 12 kilómetros, altiro, empecé haciéndolo una hora y de ahí el cuerpo me fue pidiendo más", se cachiporrea en pleno un, dos.

Por el reality se lo pasa grabando caleta de horas hasta muy tarde, pero gracias a la energía que le deja el ejercicio resiste lo que sea.

- ¿Cuánto es lo más que has recorrido?

- 21 kilómetros, como de aquí San Bernardo. Demás llegaría a Calera de Tango, jajajá. Los corró súper bien, sin consecuencias negativas. La gracia del entrenamiento es seguir haciendo la vida y no tener que hacer un esfuerzo físico y después llegar a dormir siesta.

- ¿La Marcelita ha notado las bondades del entrenamiento?

- Siempre he andado muy bien, estoy sobreentrenado, estoy con demasiada potencia. (Nabih) Chadud es una alpargata al lado mío.

- Humilde, el perla. También tendrás una dieta...

- Noooo, ¡como, como animal!

- Pero puras lechugas, yo cacho.

- Naaaa, tomo desayuno con pan, frutas, jugo, les saco el Natur a las niñitas, me gustan los chocolates, como postres, helados, tortas.Voy a comer todas las noches. Si no me moviera todo lo que lo hago, sería una bola. Definitivamente gasto más de lo que consumo.

- ¿Te harías una cirugía estética pa' verte más bello?

- Me han ofrecido bótox. En el canal un doctor me dijo... Le respondí que dónde me debería poner, porque no me siento arrugado y me dijo que lo que se pone ahora es para 20 años más. Entonces en 20 años más lo vemos, le dije, jajajá.

"NO SÉ SI HUBO GRADO 3..."

- ¿En qué parada estás con la polvareda que surgió a raíz de la noche grado 3 de Angie y Nabih?

- Mmm, no se mostró nada, la gente saca conclusiones, yo no puedo saber si hubo o no hubo, no estuve debajo de las sábanas.

- Eres el conductor, demás que sabes.

- Sólo estoy al tanto de lo que la gente vio. Era una situación que no se podía eliminar.

- El trío Angie, Nabi, Kena tiene a la barra de la perita.

- El programa venía ganando con tranquilidad la primera edición. Adjudicarle el éxito de "Pelotón" sólo a ese tema, me parece mezquino, Pelotón es mucho más que eso.

-  ¿Y Luis Miguel...?

-  Ahh, Kenita me preguntó mucho después si el video era eso que le dije nomás, estaba muy sorprendida.

Carolina Ruiz M.

COMPARTIR NOTA