El recorrido de los "Prófugos" por Chile

Sentados en la puntita del asiento quedamos ene tevitos chilenos y del resto del continente, cuando el año pasado llegó a nuestras pantallas la serie de acción “Prófugos”, dirigida por Pablo Larraín y que guapeó por la famosísima estación de cable HBO.

Es que las historias que se mandaron los narcotraficantes “Tegui” Parraguez (Benja Vicuña), Mario Moreno (Luis Gnecco), Vicente Ferragut (Néstor Cantillana) y Óscar Salamanca (Francisco Reyes); el cuarteto principal del cocido, dejaron la grande en la pantalla chica, y en las varias locaciones que se utilizaron para el registro.

Y como no hay primera sin segunda, cuando el calendario marcó el comienzo de junio, se dio el vamos al rodaje de la segunda temporada de dicho brillo, que esta vez promete echar más carne y de aún mejor calidad a la parrilla.

“Estamos partiendo suavecito para ir agarrando el ritmo, porque por lo que nos han contado, el resto de las filmaciones se vienen más fuertes que las anteriores”, nos dateó Luis Dubó, quien vuelve a personificar al malandroso “Cacho Aguilera” en la serie.

HARTO COLOR

Así como el fin de semana paralizaron el sector del cerro Santa Lucía de la capital, y durante los últimos días les han quedado hasta los tímpanos helados grabando desde el amanecer en varios sectores de Ñuñoa, el equipo realizador recorrerá durante 6 meses diferentes sectores del país grabando la serie.

Por lo pronto la siguiente parada será en el desértico norte chileno, tras lo cual se sumarán otras locaciones más tiradas para el sur, incluyendo a las lejanas pero hermosas Torres del Paine.

Los sectores le incluyen desde lagos hasta los principales ríos de Chile, quedándose siempre en pirulos hoteles para mover al gran contingente de producción.

Aunque sin duda la región que más movimiento tendrá será la Quinta, ya que buena parte de la temporada se grabará entre Valparaíso, Viña del Mar y Concón, sumando a Isla de Pascua.

“Tendremos que movernos mucho más esta vez. habrá harta parafernalia, vendrá todo mucho más recargado porque hay que superar lo que hicimos en la primera temporada”, explicó Dubó.

JUGUETES NUEVOS

Como lógicamente le entró más platita a Fábula, la productora chilena encargada de rodar las potentes escenas, los aspectos técnicos mejoraron considerablemente y ya no son onda “Maestro Roscalata”.

Así nos lo contó Juan de Dios Larraín, productor ejecutivo de “Prófugos” y hermano del director del asunto. “Esta vez estamos grabando en formato HD, con cuatro cámaras permanentes y hasta ocho para las escenas de acción”, relató.

Respecto al contigente humano que tienen que mover para las interminables grabaciones diarias, el peloláis Larraín nos contó que la cosa es a niveles monumentales. “Esta vez son 200 personas aproximadamente. Son en un 95% chilenos, pero tenemos algunos invitados argentinos que nos están ayudando en la dirección”.

En lo que respecta al guión, mucha gente se extrañará porque aparece en las fotos Óscar Salamanca, el personaje que interpreta Pancho Reyes y que en la termporada pasada lo dejaron como colador y pasó a mejor vida, es porque, según nos soplaron cercanos a las grabaciones, su personaje igual nomás será parte fundamental de los nuevos capítulos, apareciendo en numerosos racontos explicando por qué lo dejaron en mute.

COMPARTIR NOTA