El regreso de Saiko: No es por plata

Fueron una de las bandas más interesantes de fines de los 90 y principios del 2000 en Chile, hasta que un día la cantante Denisse Malebrán se viró de Saiko y las cosas no fueron las mismas. Pero todo eso cambió, porque la chiquilla volvió a reunirse con sus ex colegas Luciano Rojas y Coty Aboitiz.

Y como tenía que ser, los integrantes originales del grupo que la rompió con los hits Cuando Miro en tus Ojos y Limito con el Sol retornarán a los escenarios este 8 de junio con dos tocatas (20 y 22 horas) en el Teatro Nescafé de las Artes.

Aquí la morenaza nos habló cómo ha funcionado dicha rejuntación: “Ha sido bien bonito, era algo pendiente que se tenía que volver a hacer. Tengo una sensación de relajo y de descanso volviendo a trabajar con Luciano y el Coty”.

- ¿Por qué no lo habían hecho antes?

- Nos habían hecho ofertas pero de puras marcas para hacer gira, pero creíamos que era penca juntarse por la plata, porque se nota altiro cuando hay grupos que se reúnen sólo para ganar dinero y por eso lo nuestro no es por la plata.

- ¿Quién dijo que era hora de volver a tocar juntos?

- Luciano. Nos vimos en diciembre pasado y altiro fue bonito ponerse a compartir y volver a ser un lote.

- ¿Será un reunión para dar esos shows o sacarán un disco nuevo?

- Ya estamos trabajando en canciones nuevas. El Coty y Luciano parecen ratones de ensayo porque pasan el día entero en el estudio armando maquetas y después yo llego a las 5 de la tarde y nos ponemos a ensayar los temas antiguos y los que van componiendo.

- ¿Cómo será la estética de esta nueva fase?

- Bueno, no tenemos la misma edad de antes, jajajá, pero mantendremos esa cosa oscura basada en la admiración que le tenemos a Depeche Mode. La idea tampoco es ser como Vicentico que antes era pura pachanga y ahora se pone terno para cantar baladas.

- ¿Qué te ha dicho la barra en la calle?

- Ha sido bien bonito porque cuando estuvimos de moda no había redes sociales, apenas existían los fotologs.

- Ahora tienen que puro romperla fuera de Chile.

- El 2005 tocamos en Madrid y Barcelona y se sabían todos los temas. La idea es repetirlo.

COMPARTIR NOTA