El Rumpy aconsejará el grado 3 desde Barcelona

Llevaba su tiempo alejado del micrófono. Aunque tuvo reemplazantes que le hicieron empeño, la gallá lo extrañaba y lo exigía. Y ahora vuelve, desde el 2 de junio el Rumpy retoma el mic del "Chacotero Sentimental", pero desde Barcelona.

"Voy a estar acá haciendo el programa hasta fin de año. Me gustó esto de ser itinerante. Está bueno estar en verano, así que fijé residencia aquí", explicó el Rumpy a La Cuarta desde el otro lado del Atlántico.

- ¿Los españoles tendrán la oportunidad de recibir tus consejos o seguirá siendo sólo beneficio de los criollos?

- Siempre van a ser mayoritariamente historias chilenas, pero estamos abiertos a que de cualquier parte del mundo que estén escuchando o los que lean este periódico, ya sea en plataforma cibernética o papel, nos llamen al 23812040, 41 o 42.

- Además de estar al otro lado del océano, ¿qué otra novedad traerá el programa?

- La novedad siempre va a estar en los llamados. Yo lo que tengo son nuevas ganas de hacer el programa, tengo menos distracciones, por lo que voy a estar mucho más atento para oír y aconsejar.

- ¿Qué tan renovado vuelves?

- Lo renovado y lo nuevo es que un país está cambiando y eso se ha demostrado en este programa desde hace 18 años. Los primeros llamados son muy distintos a los que recibimos ahora.

- ¿Disfrutaste las largas vacaciones?

- Estuvieron muy bien. Pude hacer lo que tenía que hacer, y dejar de hacer lo que quería. Fue impresionante ver la capacidad que tiene uno y la gente de ser multifacético y moverse siempre. La verdad fue un regalo que me dio la vida.

- Este período sabático, ¿fue para limpiarte de tanta historia?

- Fue para abrir los ojos y la cabeza y ver que Chile es el último país en que empieza el día. El mundo empieza para el otro lado, para Australia. Entender eso me hace comprender por qué las ideas son tan viejas acá.

Las 10 historias más cuáticas del Chacotero Sentimental en sus 18 años

COMPARTIR NOTA