El Rumpy se vira de "El Chacotero Sentimental" con la mayoría de edad

"El Chacotero Sentimental" cumple 18 años y su locutor, el Rumpy (Roberto Artiagoitía), se tomó en serio lo de la mayoría de edad y, según todos los cahuines, se mandaría a cambiar por un año completito para pegarse unas tontas vacaciones. Si incluso ya no está frente al micrófono de la pomada.

Es por esto que el espacio que nació en 1996 en radio Rock & Pop, y que ahora se transmite entre las 14 y 16 horas en radio Corazón, convocó ante su micrófono a una serie de famosillos, no todos del agrado del Roberto, para darle algo de refresco a la celebración.

Ya estuvo Iván Arenas, y ayer debutó el “Guatón” Salinas.

Pero, ¿qué pasa con el festejado? Por lo que supimos, el Rumpy por estos días anda dándose una vueltecita por Indonesia y parece que por mayo podría, recién, retornar a Chilito.

Pero eso no es todo. Parece que cuando vuelva no llegará a trabajar, sino que a hacer algunos trámites, tanto personales como laborales, y de ahí se viraría nuevamente sin fecha de regreso, por lo que el auditorio de la Corazón no sería su morada por el 2014.

El conglomerado Ibero Americana Radio Chile, dueña de la radioemisora donde el Rumpy da consejos, soltó a La Cuarta que hasta el momento sólo pueden dar a conocer la posta de locutores para este mes, pero de abril en adelante parece que la cuestión no está nada de clara.

Lo que supimos de todo este entuerto, es que el locutor dejó cualquier programa grabado, así que no se debería notar, en términos radiales, su ausencia, pero como no va a estar en territorio nacional, nos soplaron que al parecer en España grabaría algunos programas para enviarlos a Chile y seguir al aire, pero no en vivo.

"Guatón" Salinas alucinó con el "mic"

Prácticamente la única forma de ubicarlo es llamándolo a la radio Corazón con la excusa de contarle algún dramón amoroso. Es que el “Guatón” Salinas agarró el teléfono rojo del Rumpy en “El Chacotero Sentimental”, el único aparato que contesta por estos días, porque anda sin celular.

"En una de las últimas escenas de 'Fuerzas Especiales' que grabamos con Freire, había que tirarse a la piscina... adivina quién fue el hueón que se metió con el teléfono al agua... ¡Yo, poh! Desde hace días que estoy incomunicado, pero es la raja, porque ando más libre que la cresta", contó el rechoncho.

Es que igual le hace bien descolgarse un cachito de los compromisos, pues el rostro fuerte de "El Club de la Comedia" está relleno de pega, como la que asumió desde ayer, agarrando el micrófono grueso de "El Chacotero", donde despeinó la tarde con una participación que sacó aplausos y carcajadas entre los radioescuchas.

"Llamó un tipo pa' contarme una historia que no terminaba nunca, que no iba pa' ningún lado. Me hablaba todo el rato de su citroneta. Yo le decía 'ya, ¿y?', esperando que llegara a la parte sexual, pero no pasaba nada. Al final, me dijo que la citroneta se le cayó por un barranco y que lloró... parece que estaba enamorado de su auto, jajajá. ¡Lo mandé a llamar a algún programa de motores, mejor!", soltó el "Guatón" sobre la historia más bizarra de su primer día.

- ¿Te gustó?

- Pucha, me encantó. Ahora me picó el bichito por hacer radio, me encanta conversar con la gente, escucharla y, en la medida de lo posible, agarrarlos pa’l hueveo, jajajá.

COMPARTIR NOTA