El pobre Otilio Castro se siente súper ajeno al fuego cruzado y polémica que hay entre los fundadores del Jappening, y la familia de Jorge Pedreros. Todo por el espectáculo que estrenan el 26 de septiembre en el Enjoy Santiago y en el que pa' más malacue, tiene que dar vida a un "guatecallos" 2.0.
Tras haber trabajado en varias oportunidades con parte de los fundadores del espacio cómico (Eduardo Ravani y Fernando Alarcón) al ex sapo de "Los 80" no le llamó la atención, cuando hace poco más de un año lo convocaran para un espectáculo que busca revivir segmentos del recordado espacio humorístico de TVN y Mega.
Un enchulamiento donde el actor tendrá varias peguitas: saldrá como Mijares cuando Pepito TV haga la pega, será un profe de "La Pequita", un marido gorreado en un gag sobre los separados, y cuando sea el turno de "La Oficina", le dará vida a "Juanito Espíndola", un rastrero que ya está en el ojo de la polémica por las posibles similitudes con Evaristo Espina. "(Jorge Pedreros) es irreemplazable, y bueno, acá se usan los tips de chupamedias, pero es otro personaje absolutamente distinto. Por eso se presenta como para hacer prevalecer a los chupamedias, pero son características clásicas. No es necesariamente Espinita".
-¿O sea que no toma la posta ni reemplaza a don Jorge?
- ¿Quién podría reemplazar a una genialidad tan grande? Sería una falta de respeto pretender reemplazar a Jorge Pedreros. Dentro de la obra, Juanito dice que es un sobrino muy lejano y no pretende hacer ninguna imitación porque no podría y mucho menos adjudicar un nombre de "Espinita" o algo así.
-Es que a vuelo de pájaro es fácil confundirse.
-En todas las oficinas hay un Canitrot, una Gertrudis, ellos (el Jappening) hicieron unos personajes universales. Así como Carla Jara no hace una Gertrudis, es un personaje distinto, una mujer madura, contestataria y distinta a la original. Y yo no quiero que digan este es el “Espinita” porque no quiero ser una imitación de él. Ya participé imitando a Mijares en “Mi Nombre es Vip”, no es mi intención ser imitador, soy un intérprete.