Debutando en las teleseries nocturnas, Álvaro Morales tiene un duro desafío: Encarnar a un tipo ("Ignacio") que guarda un secreto con el mejor amigo de su esposa ("Olivia", Francisca Imboden), quien es gay. Pa' más remate, su hijo "Sebastián" (Christian Seve), era amante de una lola desaparecida, quien por cierto es su sobrina y llevaba una doble vida acojonante.
- ¿"Ignacio" es gay?
- No lo puedo decir, pues es parte de la trama; pero su evolución se manifiesta en la historia. Eso sí, es un error decir que es sólo homosexual, es mucho más, un conjunto de cosas, un misterio que irá develando la investigación por la desaparición de "Elisa" (Montserrat Prats).
- Tienes una relación rarísima con el personaje de César Caillet.
- Con "Javier" todo es raro. Es una pieza del puzzle de mi vida que irán definiendo las circunstancias.
- En la teleserie, tu hijo es sospechoso de la desaparición, ¿te culparías por salvarlo?
- Sería incondicional y lo apoyaría en todo, pero él debería demostrar que es responsable de sus actos.
- Al leer el guión, ¿te sorprendió el final?
- Mucho. Va a ser uno de los grandes acontecimientos de la historia...
SECRETOS
"Consuelo" (Paola Volpato) le mete los cuernos a su marido, "Bruno" (Pancho Reyes) con el mejor amigo de su hermano, "Nicolás" (Andrés Velasco). Esto sorprenderá a todos cuando se sepa, pues la mujer fuerte del "clan Domínguez" siempre tuvo fama de cartucha.
"Elisa" cachaba que su papi, el perfecto "Raimundo" (Francisco Melo) era capaz de sucumbir al placer y llevaba dos años engañando a "Francisca" (Sigrid Alegría) con su secretaria (quien profesaba no romper un huevo), "Juanita" (Bárbara Ruiz-Tagle).
"Florencia" (Paulette Seve) estaba perdidamente enamorada de "Sebastián", por lo que se llevaba como las huifas con "Elisa"; aun cuando le hacían creer a la familia que eran uña y mugre.
¿Y ELISA?
Con estos tres simples secretos, se pueden sacar algunas conclusiones de dónde está "Elisa".
- "Florencia" cachó que "Elisa" se iba a juntar con "Sebastián" en la playa y se adelantó a la llegada del cabro. Celosa e histérica como es, le dio un golpazo en la cabeza, la mandó al otro mundo, le avisó a su madre, "Consuelo", y entre ambas la hicieron desaparecer...
- Así como "Elisa" cachó que su papá era infiel, de más puede haberse dado cuenta de que su tío era gay. "Ignacio", desesperado ante la posibilidad de que se sepa su secreto, siguió a la pelirroja a la playa y la asesinó para callarla.
"Juanita", enamorada hasta las patas de su jefe, se cargó a "Elisa" para poder seguir siendo amante de "Raimundo". Quizá la lola necesitaba ausentarse del colegio durante una semana para hacerse un aborto y como fue la secre quien le consiguió el certificado, ya tenía con qué chantajearla para citarla a un lugar secreto y matarla...
Por Karen Punaro Majluf