Todos quedamos con julepe después del capítulo de ''En su Propia Trampa'', donde el Tío Emilio y sus escuderos quedaron frente a frente con la Pelá, atrapados en una ráfaga de tiros que dejó como colador la casa de “Los Chubi”. Y si nosotros estamos traumados, imagínese cómo están los que vivieron la brígida experiencia en Quilicura.
La respuesta es evidente: pa’ la historia. Por lo mismo todos los integrantes del equipo que se mamaron esa ruda encerrona cuma están siendo apoyados con sicólogos, pa’ que puedan dejar atrás esa sensación de haber estado tan cerca de dejar la vida por la pega.
''Para nosotros fue una experiencia límite, que nos va a marcar. Es más, todos los que estuvimos allí estamos con sicólogos, la cosa no fue un chiste'', soltó a La Cuarta Emilio Sutherland, en la brígida total. De hecho, ya llevan dos sesiones.
LA RAÍZ DEL TRAUMA
Por si no lo recuerda, el equipo de ''En su Propia Trampa'' se internó cara de palo en una de las poblas más brígidas de Chilito, pa' cachar cómo son las cosas donde las papas queman.
Y en esa expedición, las balas volaron contra la ruca de la banda de “Los Chubis”, algo que dejó con churretera hasta al Tío Emilio.
''Nunca vi ese nivel de odio, de violencia en persona, era algo increíble. Sé que ellos tampoco eran blancas palomas, pero el ataque fue algo brutal, no siento que haya sido un montaje, porque todo lo que se vio allí fue real'', rememora Sutherland, que de puro milagro salvó ileso de la lluvia de plomo. Es más, uno de los gestos que sacaron aplausos entre la barra lo tuvo a él como protagonista, cuando se sacó su casco pa' proteger la integridad de uno de los chicocos que arriesgaba su vida en ese hogar.
- ¿Será todo ese clima de tensión el que obliga a que el equipo esté con apoyo sicológico?
- Sin lugar a dudas. Nadie está preparado para vivir algo así, es muy difícil de asumirlo.
- En lo personal, ¿qué es lo que más le calienta a usted de esto?
- Los niños. Ellos no tienen la culpa de nada y están inmersos en un ambiente donde las cosas malas que pasan les terminan pareciendo naturales. A ellos hay que salvarlos, y yo me voy a sacar la cresta por eso.