El Tío Valentín devastado por muerte de Antonio Prieto

Son pocos los artistas nacionales que pueden decir que alcanzaron la fama en Argentina y México. Antonio Prieto era uno de ellos.

El cantante falleció anoche, cerca de las 22 horas, en la Clínica Tabancura. Tenía 85 años y una carrera llena de éxitos, que comenzó cuando él era un jovenzuelo.

Entre sus éxitos hasta el día de hoy suena "La novia", que es casi un himno, esa que dice "Blanca y radiante va la novia, le sigue atrás su novio amante...".

Al lado de Antonio estuvo durante muchos años el pianista chileno Valentín Trujillo, con quien grabó varios programas para Canal 13 junto a Javier Miranda.

"Es una lástima. Me acabo de enterar. Él estaba malito, pero saber que terminó sigue siendo muy doloroso", contó el Tío Valentín sobre su compañero de labores.

"La última vez que lo visité fue el año pasado en Viña del Mar. Él sufría del mal de Alzheimer en estado avanzado que incluso le impedía hablar. Afortunadamente estaba bien atendido y no es la historia triste de tantos artistas nacionales que parten en otras condiciones", recordó.

El amigo del pajarraco Guru Guru y el Profesor Rossa recuerda a Prieto como un "artista extraordinario".

"Chile no conoció su carrera. Fue un grande en Argentina y México, junto a su hermano Joaquín. Allá hizo El show de Antonio Prieto e incluso realizó películas, como 'La Novia'. No hay que olvidarse que ganó el Festival de San Remo".

- ¿Cómo lo recordará?

- Como un hombre de un humor extraordinario, de una amabilidad tremenda. Manejaba con mucha modestia e inteligencia su tremendo nombre en el continente. 'La novia' seguirá siendo 'La novia' por muchos años.

- En su juventud me imagino que arrasaba.

- Por supuesto. Casi todas estaban locas. De verdad fue uno de los grandes. Hablemos de Lucho Gatica y Antonio Prieto, a ese nivel. En un país donde no hay identidad pueden haber 5 mil imitadores de Camilo Sesto, pero busca uno de Antonio. Es una gran pérdida.

COMPARTIR NOTA