El Vaticano eligió a sus rockeros top

El Vaticano dejó de lado por un ratito los cantos gregorianos y la música sacra, que desde siempre han constituído su discografía de cabecera, para hincarle el diente nada menos que al rock.

Tal como lo lee, querido lector, ya que la Santa Sede, a través de su periódico oficial, "L 'Osservatore Romano", decidió realizar una selección con los mejores 10 discachos de la historia del rock mundial, yeahh.

El llamativo listado, que por primera vez realiza El Vaticano, puso en el primer lugar al premiado álbum "Thriller" del desaparecido Michael Jackson, el cual fue seguido por "The dark side of the moon" de Pink Floyd y el pulento "Revolver" de Los Beatles.

"Los 10 mandamientos de la buena música", como podría titularse este listado, continúa con el discacho "Graceland" de Paul Simon, y el premiado álbum "Supernatural" de Carlos Santana.

Pero eso no fue todo, ya que en un apartado calificado con el llamativo nombre de "clásicos para llevar a una isla desierta", se ubican "If i could only remember my name", de David Crosby, "Rumours" de Fleetwood Mac, "Nightfly" de Donald Fagen, "Achtung Baby", de U2, y "(What's The Story) Morning Glory", de los ingleses de Oasis, que cierran el lote.

Para remachar su comentada nota, "L 'Osservatore Romano" califica de "semi seria" esta guía que va en busca del camino de la buena música.

COMPARTIR NOTA