El capítulo de anoche de "¿Dónde está Elisa?" dejó llorando a medio Chile. Tras una chorrera de dimes y diretes, filtraciones y demases, llegó el episodio de la muerte de la adolescente más buscada de Chile.
"Qué daría yo para que no tuvieras que pasar por esto", le dijo "Francisca" a "Elisa", antes de que la chicuela, incosciente, entrara a pabellón para una operación que los médicos calificaron de "crucial".
Pero la hija de "Raimundo" y "Francisca" no resistió y pasó a mejor vida.
Y mientras dejaba su cuerpecito lleno de heridas, se paseó por todos los lugares que fueron felices para ella. Recordó cómo se inició el coqueteo con su tío, cuando se arrancó de la cabaña en que estaba cautiva, vio el momento en que le dispararon, cayó por el barranco e incluso se paseó herida por las pesadillas de "Bruno".
Fue ahí cuando el médico avisó que "Elisa" había muerto. Sus padres la fueron a ver al pabellón. "Tranquila, mi amor, que te vaya bien, hija mía", fueron las palabras de despedida de "Francisca"; mientras "Raimundo" gritaba desesperado "Hay que hacer algo, haga algo, doctor. No quiero que se vaya".
Luego vinieron las condolencias. Todos abrazaban a los dolientes padres. "Consuelo", tras el abrazo a su hermano, miró a su marido, quien estaba pálido. La culpa le desfiguraba la cara. Fue ahí, ante una insinuación de su dominante esposa, que se acercó a dar las condolencias: "Francisca, realmente lo siento mucho", fueron sus palabras.
LA MATARON
"Camilo Rivas" al saber de la muerte de la chicuela a la que buscó por dos meses, quedó pálido. Fue altiro al hospital, donde se encontró con su amada, quien corrió a sus brazos y le dijo entre lágrimas: "Camilo, me la mataron, me mataron a Elisa".
ARRASA CON TODOS LOS NÚMEROS
51 puntos fue el peak más alto de la teleserie de TVN. Fue cuando "Raimundo" va a ver a su hija en el hospital.
40 capítulos con un promedio de 31,1 puntos tiene el cocido. 'El Señor de la Querencia' obtuvo 24,5.
$150 millones de pesos por capítulo recauda el culebrón de TVN.
49 puntos de promedio logró la confesión de "Bruno" a "Consuelo": "Yo la tengo", dijo el arquitecto.
Cristián Méndez/ Alberto Brieba