SAN FRANCISCO.- La actriz británica Emma Watson - que interpreta a una aprendiz de mago en la serie de películas "Harry Potter"- se convirtió en la cíber-celebridad' más peligrosa en internet, según informó la sociedad de seguridad informática McAffe.
La joven actriz le quitó el puesto a la modelo Heidi Kum en la cima de una lista de actores, músicos, cómicos, políticos y otras personalidades utilizadas como ganchos por los piratas informáticos para instalar virus en los ordenadores de los fans.
La técnica de estos "piratas informáticos" es siempre la misma: fingir que orientan a los seguidores hacia páginas web que comprenden artículos, fotos o vídeos de sus estrellas preferidas para que pinchen en enlaces que contienen los contenidos contaminados.
Los virus que se instalan de esta manera permiten entonces el acceso a los mandos de control del ordenador, así como el robo de contraseñas o códigos de seguridad.
Los vínculos más peligrosos son normalmente los que se generan por las búsquedas que asocian a los famosos con descargas gratuitas o de fotos desnudos.
La lista de las diez cíber-estrellas más peligrosas está encabezada por la joven británica Emma Watson, pero le siguen (en orden) nueve mujeres más: Jessica Biel, Eva Mendes, Selena Gomez, Halle Berry, Megan Fox, Shakira, Cameron Diaz, Salma Hayek y Sofia Vergara.