Más contenta que perro con collar antipulgas estaba la cafetera Shakira que con una trenza exótica recibió el premio a "Persona del Año", entregado por la Academa Latina de la Grabación.
"Pocas veces he estado tan emocionada, tan válida, gracias por darme cariño. Me siento feliz y honrada. Gracias a mis padres", dijo la ex polola del pelotero culé Piqué en una ceremonia previa a la entrega de los Latin Grammy que se realiza hoy.
La ricura no pudo evitar las lágrimas con las palabras de elogio que recibió de todos los presentes, empezando por Marc Anthony quien fue el encargado de entregarle el galardón. "He visto tu tenacidad, tu brillantez y estoy completamente abrumado. Sería mucho más fácil cantar que decir todo esto. Es un absoluto honor saludar a mi amiga y una de las personas más humanitarias", dijo el flacuchento con la voz quebrada.
La lola buena pa' mover las caderas le dedicó además el premio a su ciudad natal e interpretó la canción En Barranquilla me quedo.
La ceremonia no tuvo solo canturreo, también se mostraron videos con la trayectoria de la cantante y se hizo un recorrido por su música con versiones de sus amigos y colegas más cercanos. Dentro de los artistas que se presentaron estuvieron Alejandra Guzmán y la española Natalia Jiménez, que interpretaron Ciega, sordomuda, Vicentico, que cantó Mis días sin ti, seguido por Franco de Vita, que se sumó al festival con No.