LOS ANGELES, 07/07/09.- Con una tremenda carga emotiva se lleva a cabo la ceremonia de homenaje a Michael Jackson en el Staples Center, hasta donde llegaron once mil barreros pop que se ganaron una entradita para mojar pañuelos al por mayor, frente al féretro que contiene los restos del cantante, muerto a los 50 años el pasado 25 de junio.
El acto comenzó con la lectura de un mensaje de condolencias de Diana Ross y de Nelson Mandela, luego de lo cual variadas figuras del deporte y de la música han desfilado para entregar sus sentidas palabras.
Steve Wonder, Jennifer Hudson, Lionel Ritchie, Mariah Carey hicieron sendos homenajes, interpretando alguna de los éxitos del ídolo. También subieron al prosenio los basquetbolistas Kobe Bryant y "Magic" Johnson, amigos en vida del cantante, con quienes compartío en diversos ámbitos de su vida, como la participación de Johnson en un video del artista.
Su gran amiga, con quien se rumora tuvo un romance el artista, Brooke Shields, también emitió emotivas palabras, con elrostro compungido y las lágrimas casi cayendo de sus ojos, fren al féretro dorado que contiene el cuerpo del cantante, cubierto de largos gladiolos rojos -atadúd avaluado en 25.000 dólares-, y que fue colocado a los pies del escenario, en medio de numerosas coronas de flores.
Tanto la televisión mundial com las emisoras se sumaron a la transmisión del acto de despedida del ídolo del pop.
Antes de este homenaje público, los familiares de Michael Jackson, entre los cuales su madre Katherine y sus tres hijos, participaron de una breve ceremonia privada en el cementerio de Forest Lawn, en Hollywood.
El desplazamiento del cortejo fúnebre hasta el Staples Center, un grupo de limusinas negras, fue seguido en directo por las principales cadenas norteamericanas desde el cementerio Forest Lawn Memorial Park Hollywood Hills con el féretro donde Michael Jackson descansará definitivamente tras un infarto que le quitó la vida a los 50 años.
Los tocomochos fueron escoltados por la patrulla de carreteras de California y llegaron a realizar el responso fúnebre. Ahora el cuerpo es trasladado hasta el lugar para realizar el evento público Centro Staples, lugar donde se espera la asistencia de Stevie Wonder, Mariah Carey, Usher, Lionel Richie, Kobe Bryant, Jennifer Hudson, John Mayer y Martin Luther King III.
Los admiradores pudieron pasar algunas cercas y entrar a una zona cercana. Los vendedores ambulantes se hacen la américa con la venta de productos
"Existen ciertas personas en nuestra cultura popular que simplemente capturan la imaginación de la gente. Y al morir, se hacen aún más grandes", dijo el presidente Barack Obama a CBS desde Moscú. "Ahora, debo admitir que esto también es alimentado por los medios las 24 horas del día de manera insaciable".
agencias