Emotivo adiós a "La Desideria"

Entre aplausos, vítores y la entonación del coro de la canción de "La Pérgola de las Flores", fue despedida Anita González, actriz que entre sus papeles más legendarios, además de "La Desideria", interpretó a "Rosaura" en la obra dedicada a las floritas de la desaparecida pérgola San Francisco.

A las 11 de la mañana de ayer se realizó una misa por el eterno descanso de una de las grandes glorias de las tablas criollas. Pero lejos de sentirse un clima de tristeza, lo que hubo fue un "alegre" adiós por parte de sus colegas, familiares, amigos y la barra pop que se hizo presente espontáneamente.

En la Iglesia de La Merced de Santiago se vivieron momentos de emoción, especialmente al sacar el ataúd. En ese instante el coro  comenzó a entonar el clásico tema de "La Pérgola de las Flores", canción que el público continuó en la calle y al terminarlo, canturrearon a todo pulmón el Himno Nacional.

COLEGAS

Durante el trayecto del cortejo  hacia el Cementerio Católico de Santiago, hubo una breve pero emotiva pausa para que la actriz recibiera un homenaje de sus "colegas" pergoleras, quienes se emocionaron al momento de despedir a quien las representó en el teatro. "¡Grande, Anita!...", vitoreaban las floristas.

PALABRAS

Colegas, familiares y amigos que acompañaron el féretro, dedicaron  sentidos discursos para decirle adiós a la actriz, colega y amiga.

"Estoy emocionada porque uno empieza a hacer revisión de su propia vida y desde que debuté, ella siempre estuvo ahí", dijo Nelly Meruane a La Cuarta.

Quien también expresó su sentir fue Bastián Bodenhöffer. "Fue un icono dentro de las artes, dentro de la sociedad que abarcaba desde lo más popular, hasta un público elitista".

"Siento que se va parte de mi historia, por tantas giras que compartí con ella cuando yo era chica", agregó muy emocionada Esperanza Silva.

Pero no sólo rostros hicieron patente su admiración por la intérprete, ya que desde la muchedumbre brotaron las palabras de una asistente a la ceremonia que agradeció en nombre del público que disfrutó con cada uno de sus personajes tanto en teatro como en la televisión.

Anita González fue sepultada en el pabellón nueve del camposanto capitalino, donde también está el cuerpo de su fallecido marido, José Estefanía.

Frida Sepúlveda/ Juan Herrera

COMPARTIR NOTA