Hoy comienza una de las fiestas cinematográficas más grandes de Chilito: El SANFIC, abreviación de "Santiago Festival Internacional de Cine".
En el encuentro participan directores, guionistas, críticos de cine, actores y, por sobre todo, la gente, que al final es la que ve las películas y les da su aprobación o las manda al baúl del olvido.
Durante el certamen, decenas de películas compiten en categorías tales como Internacional y Latinoamericana.
Un jurado compuesto por puros monstruos del cine elegirá a la más pulenta de todas.
Las actividades son casi todas en el Cine Hoyts de La Reina, pero este año, en la cuarta versión del festival, la empresa Telmex se paleteó y llevará las mejores cintas a las comunas pop de Santiago.
La Pintana, Buin, San Bernardo, Maipú, Calera de Tango, La Florida, Peñalolén, Ñuñoa y Recoleta se volverán monos gozando con cintas como "Irrespirable", del chileno Matías Pinochet García; "Nevando Voy", dirigida por la argentina Candela Figueira y "Kicking It", de Susan Koch y Jeff Werner, entre otras.
GRATIS
Lo mejor de todo, papito, es que es completamente al gratín y no tendrá que pegarse el pique a La Reina para disfrutar de buen cine, porque se lo llevarán directamente a su plaza, sede vecinal o al Teatro Municipal, en el caso de Ñuñork.
Los vecinos de Recoletita, lo pasarán súper bien viendo películas nada menos que en el Cementerio General, así que capaz que un lote de animitas se asome y aplauda los estupendos filmes.
Para informarse de dónde y a qué hora exhibirán los filmes cerca suyo, tiene que puro meterse a las páginas web de su municipalidad o pegar un llamado por cuernófono y preguntar.
Si no tiene idea cuál es la web de su muni, hágala cortita y métase al sitio oficial del festival en www.sanfic.cl. De ahí haga click en "El Festival", luego actividades especiales y finalmente "SANFIC va a tu comuna". Ahí aparecen las direcciones y teléfonos para que no se pierda los filmes.
Emilio Martinic, gerente corporativo de marketing de Telmex, parló con el diario pop sobre esta estupenda iniciativa.
"Para nosotros es muy importante como empresa llevar el SANFIC a la gente, porque creemos que todos merecen acceso a ver buen cine", voceó Martinic.
"Las ocho comunas que aceptaron el proyecto hicieron un gran esfuerzo para elegir lugares entretenidos donde todos puedan ver las películas", remachó.