En Chile Gustavo Cerati también fue despedido a lo grande

Los acordes de "Cómplices" empezaron a sonar a las 20 horas, cuando un grupo de "Ceratianos" se juntó en la plaza Mori, en pleno barrio Bellavista, para despedirse de su ídolo. Música, velas y lágrimas preparan el adiós a este lado de la cordillera.

"Somos cómplices los dos, al menos sé que huyó porque amo...", cantaban con un hilito de voz los fans que se pusieron de acuerdo a través de las redes sociales para consolarse y compartir las canciones de Gustavo. Velas, banderas de Argentina y Chile, pósters, lienzos gigantes y cerca de 200 personas llegaron a la cita. Una  guitarra acompañó al grupo mientras entonaban "El Rito" o "Té para Tres", todo acompañado de abrazos contenedores y llantos de los más fanáticos.

"Él era un referente para mí, desde su look , hasta su forma de cantar, de ser, todo esto es muy complicado", largó al diario pop Felipe Reyes, vocalista de Prófugos, la banda tributo oficial de Soda Stereo en Chile. "Cuando me enteré no lo creía, siempre con los rumores, al principio no pesqué mucho, hasta que ya la noticia era innegable, fue doloroso el impacto. Siempre pensamos que Gustavo podría volver", soltó emocionado.

Por otro litro, Carolina San Martín, fanática acérrima del cantautor che, dijo que "para todos los Ceratianos esta es un pérdida triste y que causa mucho dolor, pero queremos recordarlo con su legado, con sus canciones, por eso estamos acá, para compartir y cantar. Para mañana tenemos preparada a las 21.30 horas una tocata en La Batuta, donde queremos que todo el mundo vaya, que repleten el local".

Felipe Castro, otro fan desconsolado, juraba de guata que su ídolo despertaría en algún momento. "Su mamá dijo hace algunas semanas que estaba mejor, que movía las manos. Esto no es lo que esperábamos, pero como dice su canción 'Adiós', poder decir adiós, es crecer, por eso vine a cantar y a decir hasta pronto Gustavo y gracias totales", finalizó.

COMPARTIR NOTA