No llegará bailando el “Aserejé”, aunque lo hayan hecho ketchup en Quillón, pero sí aparecerá con todos los aderezos suficientes pa’ ponerle sabor a este Festival. Es que aunque muchos lo esperaban en la tele, el Profesor Salomón es fiel a sus amores y nuevamente será el columnista estrella de La Cuarta.
“Vengo más intenso que la ‘pela-tomates’”, advierte de entradita el hombre que fracasó en Viña hace unos años, revés que le da carta abierta para opinar sobre el resto de los humoristas desde la óptica de la máxima humillación.
“En estos años copuchando para el diario pors, he visto caer a Rudy Rey y hacerse gigante a Jorge Alís. Veamos qué nos trae este año, porque hay varios desgraciaos a los que no les tengo musha fe”, la deja botando el hombre que dejó el pico en la casa, ya que no estará escribiendo junto a Tutu-Tutu.
- ¿A quién le va a ir mal, Profe?
- A mí me pagan por opinar, no por adivino. Pa’ eso está la Tía Yoli, que es seca en eso y con quien tuve un afers...
- ¿Me está cuenteando?
- ¡No, en serio! Pero me dejó por mi pico muy chico. Hubiese preferido que tuviese un tucán de mascota y no a Tutu-Tutu.
- Ah, mierrr... Oiga, profe, ¿cree que nos vamos a reír harto este verano?
- O sea, losotros loh vamoh a reír iguals, porque los únicos que van a llorar si es que les va mal son los desgraciados que van a enfrentar al Monstruo.
- ¿Piensa que alguno de la camada de este año se sumará a su club de los que han guateado en la Quinta?
- Lo que me da miedo es que se nos vaya el Pelao Meruane, si es que le va bien. Si se salva él, tendrá que caer otro, porque no es barato mantener nuestro club con todo lo que come Rudy Rey.
- Aparte de su libretista, el otro que lo hizo cornetear a usted en su pasada por Viña fue Marco Antonio Solís, ¿algún recado pa’l chascón?
- Que se cuide ese desgraciao, porque me traje varios kilos de tomate de Quillón.