A pesar de la fama mundial que tuvo su personaje, Rubén Aguirre vive por estos días un verdadero drama. El mítico "Profesor Jirafales" de "El Chavo del 8" no sólo se encuentra malito de salud, sino que además está en quiebra y no tiene ni pa' hacer cantar a un ciego.
Según los caperuzo de la BBC Mundo, la situación del actor cuate de 81 años es brígida, pues las lucas ni siquiera le alcanzan para pagar la atención médica que necesita, y menos pa' llevarle ramos de flores y jotearse a "Doña Florinda".
Y como si eso fuera poco, el "Ferrocarril Parado", como le decía el "Chavito", acusa a la Asociación Nacional de Actores (ANDA) de hacerse los giles y negarse a pagar los gastos médicos que, según él, le corresponden. ¡Ta, ta, ta, ta tá!
"Mientras uno tiene fuerzas y recursos para resolver su situación, pues lo hace, además porque en cuestiones de salud simplemente no cabe la espera", la picó finita el "profe" en una lacrimógena carta que publicó hace algunos días.
Eso sí, según le soplaron a La Cuarta algunos "sanguchitos de palta" desde México, el dramón se debe a que Rubén Aguirre se fue a atender a un hospital entero pirulo, el cual no acepta la cobertura del ANDA. Sin embargo, desde el ente médico aseguran que igual se paletearon con 5 mil dólares para su tratamiento.
De todas formas, su hija Véronica igual sacó la voz para denunciar la peluda situación del "maistro". "A mi papá ya no lo reciben en el hospital sin una garantía de pago. Tiene 9, 10 años en retiro y a la Asociación nunca quiso serle oneroso. Se solventó sus gastos, pero de un tiempo para acá ha necesitado a su sindicato", les tiró la pelota cuadrada.