En su propia Trampa: los chanteríos del "falso epiléptico"

Con una cartita bajo la manga, el "Tío" Emilio Sutherland acaparó sintonía anoche con el segundo capítulo de "En su propia Trampa", que transmite Canal 13 dejando a popelé y dándoles su merecido a todos los chantas que se aprovechan de la inocencia y el buen cuore de los chilenos de a pie.

Se habla de cartita bajo la manga, ya que el propio "Tío Emilio" inició la emisión del capítulo señalando que correspondía la historia de un sacerdote mula que estafaba a sus feligreses, pero que los tribunales de justicia impidieron que saliera al aire. "Utilizaremos todas las herramientas y caminos legales para emitir el capítulo más adelante", largó Sutherland, quien puso manos a la obra para mostrar a su nueva víctma: un falso epiléptico que, según propia confesión, ha estafado por más de 10 años a los inocentes.

Con cámaras ocultas descubrió la martingala de Luis Verdejo, quien recorre las calles de Ciudad Gótica para fingir espasmos y soltar babas llamando a la compasión de transeúntes que le preguntan por qué está así y que terminan dándole lucas porque el perla sostiene que no tiene para pagar los medicamentos ante los buena onda de la Liga Chilena contra la Epilepsia.

Descubrió el equipo de Sutherland que Verdejo era un buen maestro carpintero que -según el periodista antimulas- prefería ganarse la plata con un truco. Lo llevaron a una casa para armar un mueble que confeccionó por 105 mil pesos.

En el lugar dijo que de unas 50 lucas que le adelantaron se le habían perdido 30 mil, por lo que pedía más plata de lo pactado. Al cabo de un rato interviene el cómico Edo Caroe, quien lo agarra para la palanca con su rutina del falso médico, y Christopher, un cabro honrado, que es epiléptico y que se gana la vida con el sudor de su frente sin engañar a nadie.

La pillada y el susto fueron monumentales para el falso epiléptico Verdejo, quien admite en cámara al "Tío Emilio" que lo suyo eran 10 años de chantear. El caballero se va cabizbajo, pero regresa con una sarta de parientes que quieren linchar a Sutherland, pero que el avezado periodista desanima con la verdad y puro valor.

El capítulo de anoche le reportó 25 puntitos de sintonía a Canal 13, la patá en el horario nocturno.

COMPARTIR NOTA