Bajo el slogan "La Música Chilena es de Todos", solistas y bandurrias armarán la tremenda y bulliciosa conga en la Quinta Vergara para celebrar el 21 de noviembre el Día de la Música, evento que por primera vez se realizará fuera de Santiago.
El brillo, organizado por la SCD, se armará a todo ritmo y de manera simultánea en las regiones de Valpo y el Biobío con más de 25 artistas de variados estilos, quienes se darán la pega de entretener al respetable durante nueve horas continuas.
Sobre este evento con el que Viña comienza a agarrar vuelito para el Festival 2011, la alcaldesa Virginia Reginato dijo que "quiero reconocer el esfuerzo de la SCD para convocar a destacados músicos nacionales para ofrecer un evento de gran nivel. Por eso, cuando nos plantearon la iniciativa de inmediato la apoyamos, ya que la Quinta Vergara es el escenario de todos los chilenos".
En el mambo, cuya entrada será al gratín, le pondrán bueno desde las 11.00 de la matina Joe Vasconcellos, Chico Trujillo, Chinoy, Los Vinkings, Pascuala Ilabaca, Denisse Malebrán, Los Afuerinos y hasta el Orfeón de Carabineros, entre otras agrupaciones.
"Este es un escenario que ojalá todos los artistas nacionales pudieran pisar para que pudieran sentir lo que es participar en un Festival que es un evento único, con muchos egos y hacer un show gratuito es muy lindo y más encima el día de Santa Cecilia, nuestra patrona", tarareó Joe Vasconcellos.
Los cabros de la SCD además contaron que en Conce, en el Estadio Municipal de Collao, habrá un carrete calcado al de Viña, pero en ambos casos hay que llegar tempranito pa' no quedar fuera.