Enfermeras querían examinar enterito a Américo

A pesar de su agenda copada y con un nuevo cidí listo para salir del horno, ayer Américo sorprendió a los funcionarios del Hospital Félix Bulnes con un canturreo sorpresa en la celebración de su 67° aniversario.

Mientras parte de los 1.300 funcionarios del centro asistencial de Quinta Normal le daban al mastique de un suculento asado, entre globos y serpentinas, el cantante tropical saltó a la tarima y dejó la patá sin anestesia ni suero.

Entonando a cappella sus hits Te Vas, Embrujo y Que Levante la Mano, Américo mostró sus condiciones de crá tropical mientras varias rugían por auscultarlo a cuero pelado o internarlo.

"La colita no la traje señora, no tengo", le respondió el cantor a una frescolina, dispuesta a un análisis táctil del morocho.

"Es gente que trabaja con paciencia, de manera casi anónima. Y es merecido venir y acompañarlos en su celebración", declaró el buena onda, quien junto a colegas como Andrés de León, Santos Chávez, el humorista Arturo Ruiz-Tagle y Carolina Molina, "La Rancherita", también dijo presente.

- Américo, ¿qué te parece que la industria farandulera te haya nominado al Copihue de Oro 2011?

- Feliz, ya tengo dos Copihues en la casa y sé que son de los premios importantes porque participa la gente, a través de un medio que tiene mucha relación con ellos, como La Cuarta. Es un muy buen premio para el artista porque tiene la atención de todos.

- ¿Podrías sumar el tercer Copihue entonando nuevos éxitos en nuestra fiestoca ?

- Si coincidimos en los tiempos, aprovecho de comprometerme para poder acompañarlos en la fiesta del Caupolicán, me gustaría. Así que si me lo permite la agenda, ahí estaré.

DOLOR EN EL ALMA

Los últimos meses han sido sumamente intensos para el nortino, quien al lanzamiento de su nueva placa y su participación como jurado en el programa Súper Estrellas (Chilevisión), sumó la pérdida de varios amigos en la tragedia de Juan Fernández.

"Fue tremendo, la pena todavía se siente, se sigue viviendo. Es lo brutal y triste, fue muy injusto todo", concluyó sobre el triste acontecimiento.

SUEÑA CON MARCO ANTONIO SOLÍS

Wladimir Pizarro, médico y director del Hospital Félix Bulnes, fue uno de los que más celebró la visita del ídolo. "Soy el más fanático de todos, fui el primero en la fila cuando llegó Américo (...) Ya tengo hartas fotos para llevarme para la casa", detalló.

Sandra González es la capa periodista que en un par de semanas y siendo una pulga en el oído de varios artistas, ha logrado tener un menú de primera en las celebraciones. "Marco Antonio Solís es mi artista favorito y quizás algún día tenga la oportunidad de invitarlo", comentó muerta de la risa.

COMPARTIR NOTA